Repartirán cubrebocas en la vía pública, en Querétaro

Estarán presentes en mercados, tianguis y centros comerciales

Repartirán cubrebocas en la vía pública, en Querétaro
Foto: Especial
Metrópoli 26/06/2020 10:00 Marittza Navarro Actualizada 10:00

El programa Vigilantes Ciudadanos opera de forma indefinida y ahora estarán encargados de repartir cubrebocas en los espacios de más concentración de personas como tianguis, mercados, centros comerciales, tiendas de autoservicio y paradas de autobuses. Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud en Querétaro, informó que darán paso a una campaña más fuerte para concientizar a la población de la importancia del uso del cubreboca y de otras medidas para prevenir el contagio de Covid-19.

“Los vigilantes continuarán, no hay fecha de hasta cuándo seguirán apoyándonos y hasta el momento que trabajemos en este proceso de concientización (…); la entrega de cubreboca será en espacios en donde es difícil controlar la sana distancia como tianguis, mercados, centros comerciales, parada de autobuses”, explicó la funcionaria.

El pasado miércoles, el gobernador Francisco Domínguez Servién reportó que se repartirán 400 mil cubrebocas para reforzar las medidas de prevención en esta pandemia de Covid-19; los Vigilantes Ciudadanos los distribuirán en 50 puntos de la zona metropolitana de la entidad.

El gobernador expuso que en esta etapa de la pandemia se deben reforzar las medidas sanitarias, por lo que pidió a la ciudadanía apegarse a las recomendaciones de salud y a cumplir con las medidas obligatorias marcadas por el gobierno estatal.

Martina Pérez explicó que cubrir la boca es una medida efectiva en espacios pequeños para cortar la cadena de transmisión, como es el caso de transporte público.

Reiteró que la forma de transmisión de Covid, igual que otras enfermedades respiratorias como la influenza o resfriados comunes es de persona a persona, por eso la importancia de mantener la sana distancia, evitar saludar de mano a otras personas y tener hábitos estrictos de la salud.

Comentarios