Remodelan centro de atención animal en El Marqués

Invierte Secretaría de Servicios Públicos de este municipio 5 mdp para brindar mejor atención
Remodelan centro de atención animal en El Marqués
Foto: Obture Press
03/02/2019
06:03
Montserrat Márquez
-A +A

Con una inversión de cinco millones de pesos se está haciendo una expansión al Centro de Atención Animal Municipal (CAAM) de El Marqués, obra que se prevé concluya a mediados de este año, indicó Mauro Aragón, secretario de Servicios Públicos Municipales.

Destacó que actualmente hay espacio suficiente, pero la intención es mejorar la infraestructura para brindar más y mejor atención para los animales a un precio económico.“Hay vacunas y material suficiente para la atención de los animales; pero habrá 10 jaulas más para tenerlos en el resguardo”,destacó.

Artículo
Se encargará de trazar y difundir estrategias para el cuidado de mascotas
Capital tendrá una Dirección de Protección AnimalCapital tendrá una Dirección de Protección Animal

Detalló que algunos de los servicios que brindan son desparasitaciones, aplicación de vacunas antirrábicas y para otras afecciones, esterilizaciones y resguardo de animales entregados voluntariamente. 

Puntualizó que la principal causa de que las mascotas sean abandonadas es por cambio de residencia. El argumento es que en el nuevo lugar no habrá el espacio suficiente. El centro resguarda a los animales hasta por dos semanas, después, si no son adoptados se sacrifican.

Además del CAAM acuden a las jornadas comunitarias en coordinación con otras dependencias. En estos eventos llevan la unidad móvil, en la cual también hacen esterilizaciones, el costo para machos es de 73 pesos y para hembras 125 pesos.

Artículo
A través de sus redes sociales, el legislador Pedro Carrizales Becerra denuncio ser víctima de amenazas incluso de muerte tras presentar dicha propuesta
Amenazan a "El Mijis" por propuesta contra corridas de toros y peleas de gallosAmenazan a "El Mijis" por propuesta contra corridas de toros y peleas de gallos

El año pasado estas jornadas se realizaron dos veces al mes, para este año la intención es seguir con esta periodicidad, para llegar a las comunidades donde se ha detectado un mayor número de perros callejeros.

Aragón aseguró que en lo que va de la actual administración no han recibido ninguna denuncia por maltrato animal, pero hizo un llamado a los marquesinos para que en caso de detectar una situación de este tipo, acudan a la Fiscalía General del Estado (FGE) y levanten una denuncia formal. “Nos regimos con el Código Penal del estado, donde el maltrato y lesiones dolosas significan de tres a 15 meses de prisión y de 100 a 200 días de multa, si provocan la muerte del animal son de 15 meses a 4 años de prisión y de 300 a 600 salarios de multa”.  

 

Comentarios