Rehabilitarán doce módulos de policía

Se construirán 2 más en Los Ángeles y Bravo: Sosa
Rehabilitarán doce módulos de policía
Foto: Archivo. El Universal
15/03/2019
07:22
Montserrat Márquez
-A +A

Para rehabilitar 12 módulos de policía en el municipio de Corregidora y construir dos más en los accesos de Los Ángeles y la comunidad de Bravo se invertirán 10 millones de pesos, indicó el edil Roberto Sosa Pichardo, quien dijo todos estarán en operación a más tardar en cuatro meses.

Al explicar que los módulos más pequeños serán llamados C2, contarán con presencia policial y estarán interconectados con el C4, informó que el presupuesto para estas infraestructuras es de 6 millones de pesos.

“El recurso para los módulos en los límites es de 3.5 millones de pesos y es recurso municipal, estarán en Bravo y Los Ángeles, que son los accesos a la demarcación; el último va ser más grande y se pretende dar espacio a la policía estatal”, detalló.

Sosa Pichardo añadió que los módulos tendrán cámaras con visión nocturna por fuera y por dentro, se podrán contestar las llamadas de emergencia, y contarán con todo el equipo necesario para los diversos operativos que realiza la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Aclaró que a unos ocho módulos no se les daba uso, por eso la intención de arreglarlos para ampliar la cobertura de seguridad en el municipio, además de las acciones de recuperación de confianza entre ciudadanos y policías que se desarrolla a través del programa Vecino Vigilante.

“Cada vez que tengo el programa de Vecino Vigilante invito a que conozcan el C4, cuando conocen el centro de monitoreo les gusta y conocen cómo se trabaja, también se presenta a los comandantes de las regiones”, puntualizó.

El alcalde recordó que el Ejército también se ha instalado en el municipio con alrededor de 120 elementos que vigilan sobre todo la frontera con el estado de Guanajuato. Agregó que hay dos bases militares: una en Puerta de San Rafael y otra en Charco Blanco.

“En Puerta de San Rafael están donde anteriormente era el centro de salud, es propiedad del gobierno y lo tiene en comodato el municipio, lo rehabilitamos y el Ejército está ahí (...), y en Charco Blanco, en la casa ejidal tenemos presencia los fines de semana”,

Recordó que además de los 120 elementos militares hay unos 80 policías municipales y 30 estatales, con la intención de impedir que los actos delictivos de Guanajuato trasciendan fronteras.

Artículo
Destaca buen control en manejo de gastos operacionales
Corregidora, líder en eficiencia municipal Corregidora, líder en eficiencia municipal

 

Comentarios