Rehabilitan y limpian escuelas en El Marqués

Más de 60 trabajadores del municipio ayudan a las tareas. Suman 20 escuelas beneficiadas, informa titular de Servicios Públicos
Rehabilitan  y limpian escuelas en El Marqués
Foto: Especial
07/11/2019
09:23
Redacción Querétaro
-A +A

Con el objetivo de mejorar la imagen en las escuelas, impulsar la educación y contribuir a mejorar la calidad de vida de los estudiantes, el ayuntamiento de El Marqués, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, continúa brindando apoyo en la limpieza a instituciones educativas del municipio.

Con el apoyo de más de 60 trabajadores del municipio y más 100 padres de familia, alumnos y maestros de la Primaria Emiliano Zapata de la comunidad de Tierra Blanca, se llevaron a cabo distintas actividades como el pintado de cancelería, desmalezado, alumbrado, limpieza en cancha de usos múltiples, arcotechos, revisión de circuitos eléctricos y revisión de sistema de baños.

Mauro Aragón Chávez, titular de la dependencia, refirió que por instrucciones del alcalde marquesino, Enrique Vega Carriles, se están atendiendo las peticiones que emite a diario la ciudadanía. Asimismo, también se les otorga el apoyo a los planteles educativos que lo requieren.

El funcionario  indicó que hasta el momento son más de 20 escuelas las que han requerido la ayuda del departamento y que gracias al esfuerzo del ayuntamiento se busca llegar a cada una de las instituciones de la demarcación.

“Nuestra misión es apoyar a todas las escuelas, como servicios municipales ayudamos con la mano de obra y con material, así avanzamos todos y generamos esa alianza de participación. El compromiso de este gobierno es apostarle de lleno a la educación y nuestra dependencia aporta de la mejor manera para adecuar el trabajo, fortalecer nuestros proyectos y concretar con resultados”.

Finalmente, Aragón Chávez recomendó a la ciudadanía y estudiantes a cuidar y preservar los espacios públicos, de igual manera exhortó a la población a evitar tirar basura en las áreas verdes. 

Las 20 escuelas atendidas hasta el mes de octubre han sido atenidas con diferentes actividades, destacando acciones como mantenimiento hidráulico y sanitario para limpiar el sistema de drenaje, así como lavado de arcotechos, todo esto en coordinación con padres de familia. 

Subrayó que este programa tiene la finalidad de generar el vínculo de participación entre las instituciones educativas y el municipio, destacando el apoyo de los comités de padres de familia, para la promoción de la participación ciudadana para fomentar la cultura de la limpieza.  

Comentarios