18 / junio / 2021 | 05:47 hrs.

Rehabilitación de calle Pino Suárez es de 70%

Obras Públicas trabaja en tramo de Allende y Guerrero

Rehabilitación de calle Pino Suárez es de 70%
Foto: Especial
Metrópoli 13/11/2020 07:08 Redacción Querétaro Actualizada 07:09

Un avance de 70% hay en la rehabilitación de la calle Pino Suárez. Actualmente se trabaja en el tramo entre Allende y Guerrero, informó la secretaria de Obras Públicas, Oriana López Castillo.

El tramo que ya se concluyó y que está abierto a la circulación es el que va de Juárez a Allende. El que trabaja lo referente al drenaje pluvial, agua potable y próximamente banquetas es el que va de Guerrero a Ocampo.

“Está abierto a la circulación el tramo de la calle entre Juárez y Allende, prácticamente desde el 9 de noviembre. Estamos trabajando entre Allende y Guerrero y está próximo a abrir”, añadió.

En el de Ignacio Pérez y Nicolás Campa están detallando emboquillados y accesos a las cocheras, así como los registros y todas las generalidades de detalles que tienen con los cables. El compromiso del contratista es abrir este tramo el 24 de noviembre.

En Nicolás Campa y todas las privadas se está haciendo la introducción de las canalizaciones para el cableado subterráneo y todo lo relacionado con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Empezamos ya con eso para poder trabajar guarniciones y banquetas frente al centro de salud”, añadió.

La funcionaria agradeció la paciencia de todos los habitantes y comerciantes de la zona, quienes han visto ciertas afectaciones durante el tiempo de la obra.

“Sabemos que no es fácil convivir con una obra y estar trabajando en vivo sin dejar de suministrarles los servicios, como drenaje y agua potable, a pesar de que estamos sustituyendo por tuberías nuevas.

“Es un gran beneficio para todos, sabíamos que era una necesidad urgente para los que habitan esta calle: que se fuera mejorando este servicio, y es justo en lo que estamos enfocados.

“Queremos dejar un trabajo bien terminado”, expresó.

Castillo refirió que los horarios de trabajo son de 8:00 a 19:00 horas, esto debido a los trabajos que realizan con el drenaje y, en caso de que haya una fuga, se puede resolver de forma inmediata.

La obra inició a mediados de julio con previa aprobación de los habitantes y comerciantes que se encuentran en esa vialidad, esto a pesar de que la ejecución de la construcción obedece a una petición ciudadana debido a que el drenaje colapsaba.

El recurso que se aplica es de 42 millones de pesos. Además, dijo la funcionaria, se conformó un comité de obra al que se consultan los horarios de trabajo, así como el orden en que se intervinieron los tramos. 

Comentarios