Regresa Qrobici al gobierno de la capital

El contrato de Jedlik, empresa que lo administraba, venció el 31 de enero
Regresa Qrobici al gobierno de la capital
Foto: Obture Press
06/02/2019
04:14
Montserrat Márquez
-A +A

Por segunda vez, la operación del sistema Qrobici está a cargo del gobierno capitalino, después de que el contrato de Jedlik, empresa que lo administraba, venció el pasado 31 de enero, informó el edil Luis Nava Guerrero.

Destacó que al momento, el sistema de bicicletas compartidas es operado con ayuda del personal de la Secretaría de Movilidad y Servicios Públicos Municipales, esto mientras se afinan los detalles para elegir a la nueva empresa.

“Lo hacemos con personal, pero no dudamos en echar mano de algún tipo de apoyo logístico de asistencia, en lo que nosotros no pudiéramos tener la capacidad de realizar”, enfatizó.

Agregó que la Secretaría de Administración es la encargada de resolver la forma en que se trabaja durante el periodo de tiempo mientras se lanza la licitación o se hace un contrato.

Nava Guerrero destacó que sigue en análisis la forma en que debe ser modificado el sistema Qrobici; una opción, dijo, es instalar ciclo estaciones en las últimas paradas que hacen los camiones, para que así los usuarios puedan usar las bicicletas para llegar a su destino, un esquema de transporte integral.

“Estamos pensando en cómo debe ser un sistema de bicis compartidas que atienda de mejor manera la movilidad de Querétaro y sea una buena alternativa”, expresó.

Artículo
El servicio se implementó para mejorar las condiciones de movilidad tras el desabasto de gasolina.
Mil ciclistas usaron gratis sistema QroBiciMil ciclistas usaron gratis sistema QroBici

Queretarolandia

Agregó que el centro creado durante la administración pasada para el esparcimiento de los niños —Queretarolandia— ubicado en el Parque Bicentenario, podría cambiar su temática: en lugar de tiendas comerciales y establecimientos que conforman una ciudad, sería una propuesta que se enfoque a las costumbres y tradiciones de diversos países del mundo, lo que también servirá para reforzar el festival de Comunidades Extranjeras que alberga la capital queretana una vez al año.

Es un espacio que será destinado a la niñez y por eso se están analizando las opciones para lograrlo, siempre enfocado a que los menores puedan aprender y ampliar sus experiencias. Aseveró que este cambio está enfocado a que pueda estar abierto todos los días del año. Otro de los cambios, recordó, será el cambio de nombre.

Por último, Nava Guerrero informó que el gobierno municipal interpondrá una denuncia penal a quien resulte responsable por los actos de vandalismo que sufrió el monumento de Santiago Apóstol localizado afuera de Centro Cívico.

“Vamos a reacondicionarla para que esté en óptimas condiciones, implica un costo que no teníamos considerado, por eso esperamos realizar las reparaciones lo más antes posible, esperando que las investigaciones den luces de quién fue el culpable”.

 

bft

Comentarios