Regresa el transporte público gratuito para mujeres y niños en Corregidora

Reactivan programa de Movilidad Vecinal. Se pasó de tres a ocho rutas, detalla Moreno Melo
Regresa el transporte público gratuito para mujeres y niños en Corregidora
Foto: Demian Chávez
15/07/2020
09:01
Alma Gómez
-A +A

Con un incremento de tres a ocho rutas, la implementación de nuevas medidas sanitarias como la sanitización diaria de unidades, el uso obligatorio del cubrebocas de parte de usuarios y choferes, hoy reinicia en el municipio de Corregidora el programa de Movilidad Vecinal.

El secretario de Movilidad municipal, Moisés Moreno Melo, informó a EL UNIVERSAL Querétaro que este programa ofrece traslados gratuitos a mujeres de todas las edades y niños menores de 12 años, en el municipio.

“Se tienen implementadas rutas y horarios, con el fin de acercar a las usuarias a puntos de interés y paradas de autobús”, dijo el funcionario local.

El programa operaba con tres rutas antes de la contingencia, éstas eran: La Negreta-Santa Bárbara, El Pueblito-Puerta Real, y Lourdes-El Pueblito.

“En esta reactivación regresa con cinco nuevas rutas y un horario intermedio que no existía. El programa arrancó el 10 de septiembre del año pasado y más de mil viajes realizados por día. Las rutas, horarios y la inscripción al padrón se puede realizar en www.corregidora.gob.mx”, expuso.

En una primera etapa, el gobierno municipal aplicó una inversión de 30 millones de pesos a este programa que opera cerca de 25 camionetas Urban que dan servicio gratuito a mujeres y niños menores de 12 años.

Los horarios de servicio son de lunes a viernes de 06:00 a 10:00 horas y 18:00 a 22:00 horas. Cabe señalar que cada unidad cuenta con GPS y cámaras de videovigilancia a bordo.

El pasado 16 de marzo, el gobierno municipal de Corregidora suspendió varios programas, entre ellos el de Movilidad Vecinal, como medida preventiva ante la presencia de casos de Covid-19.

“El programa de Movilidad Vecinal se suspendió para evitar que los espacios con alta concentración de personas se convirtieran en un foco de contagio o factor de riesgo”, dijo Moreno Melo.

Durante la suspensión del servicio de este programa por la pandemia, un número de dichas unidades fueron puestas a disposición de gobierno del estado para ofrecer servicio de transporte gratuito a personal del salud.

“Esto fue con la finalidad de trasladar durante este periodo de contingencia sanitaria al personal que trabaja en hospitales, como médicos y enfermeras, de acuerdo a las necesidades de la Secretaría de Salud estatal, y para apoyar en la distribución de los paquetes alimentarios”, recordó.

La Ruta 1, dijo el funcionario municipal, llega a la colonia La Negreta; mientras que la 2 recorre El Pueblito, cabecera municipal de Corregidora; la ruta 3 llega a la colonia Lourdes.

Mientras que la ruta 4 corresponde a la colonia Candiles; la ruta 6 va a la colonia Los Olvera, recorre el Boulevard Metropolitano; la ruta 7 va a San Rafael, y la ruta 8 recorre el Camino a Coroneo, detalló.

Comentarios