Recuperarán la Casa del Adulto Mayor

Revocan donación de predio; se construiría clínica
Recuperarán la Casa del Adulto Mayor
Foto: Mitzi Olvera
29/08/2019
06:06
Montserrat Márquez
-A +A

Con la intención de recuperar el proyecto de una casa del adulto mayor, ubicada en la delegación Félix Osores Sotomayor, el ayuntamiento municipal de Querétaro revocó la donación del predio donde está dicha construcción al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), aseveró el secretario general de Gobierno, Apolinar Casillas Gutiérrez.

Explicó que el terreno, aproximadamente de 7 mil metros cuadrados, se donó a la dependencia federal para la construcción de una clínica, la cual no se construyó; durante la administración municipal pasada —en una fracción de 2 mil metros cuadrados— construyó un edificio con el propósito de albergar una casa del adulto mayor.

“Nosotros enfrentamos la demanda por parte de los adultos mayores para tener un lugar de esparcimiento propio para su edad y si ese era el objeto, no entendíamos por qué a más de un año de haber terminado la construcción no se le daba ese objeto social (…) Tuvimos acercamiento con el ISSSTE buscando la forma de dar vida o viabilidad, pero no logramos un proyecto conjunto, por eso el ayuntamiento decidió revocar la donación y el propio municipio tomar las riendas”, especificó.

Casillas Gutiérrez reconoció que este edificio es la construcción más grande con la que cuenta el municipio de Querétaro con el fin de brindar un espacio para este sector de la población, y estaba en desuso.

Agregó que aún no existe un estimado del recurso necesario para contratar personal y equipar el lugar con el fin de que cobre vida.

Detalló que fue construido ahí, porque de acuerdo con información proporcionada en su momento por el ISSSTE, es la zona del municipio donde hay mayor concentración de adultos mayores jubilados o pensionados por la dependencia federal.

Ahora, con la adquisición del municipio, el proyecto será inclusivo, es decir que todos los adultos mayores podrán acudir a solicitar los servicios que se lleguen a ofrecer.

Comentarios