Recolección de basura será normal este 16 de septiembre

Piden a ciudadanos de la capital respetar días y horarios del servicio de basura

Recolección de basura será normal este 16 de septiembre
Foto: Especial
Metrópoli 16/09/2021 09:59 Montserrat Márquez Actualizada 12:28

El servicio de recolección de basura del municipio de Querétaro se llevará a cabo de forma regular este 16 de septiembre, indicó la secretaria de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro de la Torre.

Llamó a la ciudadanía a respetar los días y horarios de recolección de basura que correspondan a cada colonia y delegación de la capital.

La funcionaria refirió que la empresa Red Ambiental recolectó alrededor de 500 toneladas el 15 de septiembre de 2020, mientras que el 16 fueron poco más de 300.

El promedio de recolección por día, dijo, son alrededor de 800 toneladas, la reducción en estos días de festejo obedece a que muchas personas no sacaron sus desechos.

“A pesar que no se tienen contemplados festejos masivos y del llamado permanente que se ha hecho a la ciudadanía de permanecer en casa, mi equipo de aseo está preparado para atender los espacios públicos en caso de que sea necesario”.

En total, hay 80 personas encargadas de hacer el barrido manual de diferentes plazas públicas del primer cuadro de la ciudad.

Comentarios