Realizan 14 cateos en zona metropolitana

Detienen a 16 personas en posesión de diversas drogas

Realizan 14 cateos en zona metropolitana
Foto: Especial
Metrópoli 28/12/2019 10:13 Redacción Querétaro Actualizada 10:14

La Fiscalía General de Querétaro informó que durante la última semana se han realizado 14 cateos en los municipios de Querétaro, El Marqués y San Juan del Río.

Señaló que como resultado de las acciones de investigación se detuvo a 16 personas en posesión de droga, un vehículo con reporte de robo, armas y cartuchos útiles.

En acciones diferentes, se intervinieron los inmuebles donde se localizaron 5 mil 359 dosis de droga y más de 4.5 kg de marihuana, una máquina retroexcavadora y tres placas para vehículo con reporte de robo, siete armas de fuego, más de 100 cartuchos útiles, 13 celulares, cuatro básculas grameras y más de 21 mil pesos en efectivo.

Con la denuncia ciudadana, a través del número 089, se pudieron identificar 14 domicilios, donde se realizaban actividades ilícitas relacionadas con la compra-venta de droga y robo de vehículos.

Por lo anterior, se integraron las diferentes carpetas de investigación, en las que se recabaron datos de prueba que fueron presentados por un fiscal ante un juez de control, para que fueran otorgados los mandatos judiciales y para la ejecución de las acciones de investigación.

Las siete mujeres y los nueve hombres fueron puestas a disposición de la autoridad, para que se defina su situación jurídica.

Detectan auto robado. Derivado de las acciones del programa Defendamos Querétaro que efectúa el personal policial del municipio de Querétaro, fueron puestas a disposición de las autoridades una mujer y hombre como probables responsables del delito de robo equiparado de vehículo.

Fue sobre Paseo de la República donde se le marcó el alto a una camioneta Ford tipo pick up que tenía las matrículas sobrepuestas; al corroborar su número de serie en el sistema Plataforma México, se supo que contaban con reporte de robo vigente en Guanajuato; también una moto que llevaba en la batea era robada.

Por otra parte se reportó que mediante el Centro de Comunicación y Monitoreo se informó a personal policial del municipio de Querétaro respecto a la riña entre dos personas en la colonia Lázaro Cárdenas.

Al llegar a al lugar se visualizó a un hombre y una mujer discutiendo, mismos que al notar la presencia de la autoridad se tornaron agresivos; a ambos les fue hallado un envoltorio con sustancia granulada similar al cristal así como 20 tabletas de clonazepam.

Ambas personas, originarias del estado de Tamaulipas, se encontraban en estado de intoxicación, les fueron informados sus derechos para después ser presentados ante el fiscal.

Comentarios