20 / septiembre / 2021 | 13:00 hrs.

Reacauda capital 90% del predial en enero

Finanzas: 242 mil contribuyentes ya cumplieron con el pago del impuesto

Reacauda capital 90% del predial en enero
Foto: Archivo
Metrópoli 04/02/2021 06:39 Montserrat Márquez Actualizada 11:33

El 90% de la meta anual del impuesto predial fue recaudada durante enero en la capital queretana, aseveró el secretario de Finanzas, Francisco Martínez Domínguez.

A pesar de la contingencia sanitaria por Covid-19 y estar en Escenario C, dijo, se recibió en las arcas municipales un 6% más de pagos que en enero de 2020, cuando todavía no se implementaban las medidas sanitarias.

En total, son 242 mil contribuyentes que pagaron en enero, de los cuales 217 mil son predios urbanos edificados que tienen derecho a la póliza de vivienda o comercio por robo, incendio e inundaciones.

Especificó que derivado del pago de esta cantidad de claves se recibieron 862 millones, mientras que en enero de 2020 sólo se percibieron 813 millones de pesos durante el primer mes del año.

“Estamos contentos con la recaudación anual, esperemos haya sido incentivo el seguro de vivienda (...) A pesar de lo complicado que fue enero, por el Escenario C, se rebasó la meta y se reitera el compromiso de que Querétaro sigue manejando sus finanzas sanas”, manifestó.

Martínez Domínguez señaló que la principal forma de pago fue a través de las aplicaciones electrónicas de los bancos, principalmente de Santander y Bancomer, luego de escanear con los códigos QR.

Agregó que además de pagar con 12% de descuento en enero, tendrán una póliza con la empresa HDI que está vigente desde el 1 de febrero y vence en diciembre.

Explicó que el costo de la licitación para la selección de la empresa fue de 20 millones de pesos por las más de 200 mil pólizas.

“En caso de que suceda algún incidente ya está la póliza, se está trabajando en las tarjetas, estamos en el proceso de impresión, tuvimos que esperar para terminar la recaudación de enero, una vez terminada la impresión serán repartidas a sus domicilios y ahí viene el número en caso de emergencia”, dijo.

El funcionario pidió paciencia a la ciudadanía en el tema de la entrega de las tarjetas personalizadas, pues, con éstas, que ante cualquier eventualidad se pueden hacer valido el seguro.

Destacó que la póliza se podrá descargar a través de la página web del municipio de Querétaro en próximos días. Aseguró que no se ha presentado ningún incidente, pero para cualquier duda hay, temporalmente, un representante de la empresa en el Centro Cívico.

 

 

Temas Relacionados
predial impuesto

Comentarios