Luego del reciente operativo contra agrupaciones de motociclistas que provocaron disturbios en diversas vialidades de la ciudad, el presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías, advirtió que su gobierno actuará con firmeza contra quienes alteren el orden público o incumplan el reglamento de tránsito.

Durante la noche del jueves, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal detuvieron a tres motociclistas, remitieron sus unidades al corralón y presentaron a una persona ante la Fiscalía General del Estado por presuntamente agredir a un oficial de policía. La movilización se realizó tras detectarse a un grupo de motociclistas realizando maniobras peligrosas y bloqueando vías principales como Bernardo Quintana y Ezequiel Montes.

“Que quede claro, es un llamado a estas agrupaciones: quien violente los reglamentos va a tener sanciones y consecuencias. Ayer hubo motociclistas sancionados, remitidos a Juzgados Cívicos y a la Fiscalía”, expresó el edil.

Macías subrayó que su administración no tolerará actos que alteren la paz, afecten a los ciudadanos o causen daños a bienes públicos y privados. “La denuncia va en ese sentido, no solo por las lesiones a un elemento de la policía, sino también por los daños causados a bienes públicos y particulares. El responsable deberá hacerse cargo de esos gastos”, puntualizó.

Sobre el policía lesionado, quien fue proyectado por una motocicleta durante la persecución, el alcalde informó que se encuentra estable y bajo observación médica.

Finalmente, Macías reconoció la labor de los elementos de seguridad y reiteró que la capital está comprometida con el orden y la legalidad.

Google News