Querétaro aplicará pruebas de Covid-19 en plazas comerciales y mercados públicos

El objetivo es detectar casos asintomáticos. Los módulos se instalarán diariamente pero no se atenderán casos positivos

Querétaro aplicará pruebas de Covid-19 en plazas comerciales y mercados públicos
Foto: Especial
Metrópoli 30/03/2021 20:12 Redacción Querétaro Actualizada 20:12

El Municipio de Querétaro comenzó la aplicación de pruebas PCR en plazas comerciales  y mercados públicos con el objetivo de apoyar la estrategia de la Secretaría de Salud en el Estado para detectar casos asintomáticos.

De acuerdo con las autoridades, el laboratorio estatal es el encargado de procesar la pruebay en caso positivo informar a la persona a través de la línea COVID (4421015205), además de dar seguimiento por 15 días o más dependiendo cómo vaya evolucionando el paciente.

¿Dónde ubicar los módulos?

Los módulos se encuentran en las plazas: Antea, Paseo Querétaro, Urban Center Juriquilla, Urban Center Jurica y Plaza Victoria, en un horario de las 11:00 a las 19:00 horas; y en los mercados: La Cruz, El Tepetate y Escobedo de las 9:00 a las 16:00 horas, sólo de jueves a domingo.

Las autoridades piden a la ciudadanía a continuar con las medidas de seguridad sanitaria como la sana distancia, lavado constante de manos, uso de cubrebocas, alcohol gel y no salir de casa si no es necesario, colaborando para no dejar que los casos repunten durante Semana Santa y así evitar el cambio del semáforo epidemiológico a escenario C.

Comentarios