¿Qué obra quieres que hagan en tu colonia?

Los trabajos se realizarán en la delegación Félix Osores y las colonias aledañas ubicadas en Felipe Carrillo Puerto
¿Qué obra quieres que hagan en tu colonia?
Foto: Especial
25/09/2020
11:07
Montserrat Márquez
-A +A

El ejercicio de gobierno abierto del municipio de Querétaro de este año se llevará a cabo de forma virtual, para el cual se cuenta con 15 millones de pesos que se aplicarán en una obra pública elegida por los habitantes de la delegación Félix Osores y las colonias aledañas ubicadas en Felipe Carrillo Puerto, informó el síndico Miguel Parrodi.

A partir de este viernes, informó, se abrió la convocatoria para todos los habitantes de esa zona mayores de 12 años que quieran participar en las mesas ciudadanas para elegir la obra que se construirá.

“Vamos a dar difusión en redes sociales y se hará un registro previo para todas las personas que quieran participar para elegir la obra de esta zona de Félix Osores y algunas colonias aledañas de Felipe Carrillo Puerto, ahí podrán ingresar sus datos, para posteriormente enviarles la liga de las mesas virtuales”, puntualizó.

María Elena Guadarrama, comisionada de acceso a la información (Infoqro), añadió que desde marzo hubo reuniones con diversas organizaciones de la sociedad civil que ayudaron a elegir la zona en la que era más necesaria la creación de obra pública con perspectiva social y prioritaria.

Refirió que se prevé superar el porcentaje de participación ciudadana que se obtuvo en el primer ejercicio que se realizó el año pasado, es decir superar 27%.

“Puede pasar que al ser virtual puede ser un aliado y el reto está ahí en que la ciudadanía colabore y se comprometa en estos ejercicios y sean de utilidad para ellos”, expresó.

Detalló que la primera mesa de trabajo con los ciudadanos se va a realizar el 1 de octubre a las 17:00 horas.

“La gente que se haya registrado tendrá su link para ingresar a la reunión virtual, se reunirán los colonos por mesas de 9 personas para que discutan cuál es la obra de beneficio colectivo, en esta primera mesa donde se prevé sacar dos opciones de obra pública a realizar en esta zona”, explicó la funcionaria.

Comentarios