Proyecto Hogar del Ciego lleva 5% de avance

Se han terminado 4 habitaciones con donaciones: Unión de Minusválidos
Proyecto Hogar del Ciego lleva 5% de avance
Foto: Guillermo González, El Universal
18/11/2018
04:17
Alma Gómez
-A +A

La construcción del Hogar del Ciego Queretano avanza lento pero seguro, afirma el presidente de la Unión de Minusválidos de Querétaro, Alfredo Blandina Fernández de Lara, quien detalla que el proyecto presenta apenas 5% de avance.

“Tener 5% de avance podría parecer poco, pero es realmente un avance importante tomando en cuenta que todo esto es posible gracias a las donaciones de la gente. Hemos ido avanzando muy poco a poco, pero afortunadamente ahí la vamos llevando, es un proyecto a largo plazo”.

Alfredo Blandina detalló que ya se han terminado las primeras cuatro habitaciones, mismas que posteriormente serán utilizadas como bodegas, hasta que el proyecto esté concluido por completo.

Desde que la Unión de Minusválidos de Querétaro inició con la construcción del Hogar del Ciego Queretano, en enero de este año, los miembros de la unión han sido víctimas de robos a la bodega en donde guardan los materiales de construcción que con esfuerzo compran a través de donativos ciudadanos.

Artículo
Fungirá como escuela y hogar para 128 personas
Anuncian albergue para ciegosAnuncian albergue para ciegos

Por esto, Blandina de Fernández de Lara considera que la principal ventaja de avanzar en la construcción será la de evitar los robos constantes que hasta ahora se han presentado en la bodega. En lo que va del año se han presentado 10 robos.

“Hasta ahora llevamos cuatro dormitorios, ya levantados los muros, estamos conectados a drenaje, tienen sus puertas y ventanas, nos falta pisos y techos. Esos primeros dormitorios los vamos a usar de bodega porque nos han robado 10 veces, cosas pequeñas, pero no dejan de ser robos, se llevan tablas, varillas, costales de cemento, malla de alambre, etcétera. Esperamos que los cuartos estén listos para guardar ahí los materiales que nos donan”, comentó.

Para construir el Hogar del Ciego Queretano se requiere una inversión de 10 millones de pesos. Hasta ahora, a través de donaciones en el proyecto se han invertido más de 360 mil pesos.

El Hogar del Ciego Queretano se construirá sobre una superficie de 5 mil 172 metros cuadrados en la delegación Epigmenio González. Contará con cuatro edificios de dos plantas y 16 dormitorios cada uno, un auditorio, cocina, área de comedor, sala y locales; tendrá una capacidad para recibir a más de 128 personas.

Fernández de Lara recordó que la Unión de Minusválidos recibe una donación de 8 mil pesos mensuales de parte del gobierno estatal y municipal.

 

cetn

Comentarios