Proyectan entregar números sanos en alcaldía capitalina | Querétaro

Proyectan entregar números sanos en alcaldía capitalina

Secretaría de Finanzas arranca proceso para transición a la nueva administración local; hay recursos disponibles y garantía de pago de prestaciones al personal, dice

Proyectan entregar números sanos en alcaldía capitalina

Proyectan entregar números sanos en alcaldía capitalina Foto: Archivo

Metrópoli 24/06/2021 03:31 Montserrat Márquez Actualizada 16:22

"Con finanzas sanas y recursos disponibles se llevará a cabo el proceso de entrega-recepción por parte de la Secretaría de Finanzas del gobierno municipal de Querétaro", confirmó el titular del área, Francisco Martínez Domínguez.

El funcionario municipal explicó que este proceso inició una vez que se entregó el reconocimiento al candidato ganador en los pasados comicios, en este caso fue la reelección de Luis Nava Guerrero, actual presidente capitalino con licencia.

El cierre que hará la dependencia, dijo, es parecido a lo que se hace cada fin de ejercicio fiscal, cuando se llevan a cabo proyecciones y se cierran los números al último día de septiembre para, de esta manera, tener un corte, para que todos los servicios y lo indispensable que requiera el municipio este totalmente garantizado.

“Es un trabajo transversal con todas las dependencias, es un esfuerzo coordinado de todas las áreas y lo estamos trabajando día a día para cumplir a cabalidad con lo que indica la ley, en cuanto al proceso de entrega- recepción”, puntualizó.

Martínez Domínguez recalcó que se refrenda el compromiso de mantener y dejar finanzas sanas para la siguiente administración local; lo que se puede corroborar con la ratificación de las posiciones en las calificadoras internacionales como Moody’s, que apenas hace tres semanas evaluó a la administración y aseguró, están satisfechos con los resultados obtenidos en 2020, que fue un año complicado por la situación sanitaria relacionada con la pandemia, pero a pesar de eso se lograron finanzas sólidas y se dejan los recursos necesarios para el último trimestre del año.

“Se deja totalmente garantizado el tema de finanzas sanas, cero deuda, la ratificación por parte de las dos calificadoras internacionales y estamos satisfechos con esta entrega que se estará dando”, puntualizó.

El funcionario refirió que todavía están afinando la bolsa de recursos con los que arrancará la próxima administración municipal, pero aseveró que será con el recurso necesario para detonar programas y proyectos en favor de los capitalinos.

Martínez añadió que todas las plazas de los empleados, es decir los salarios, están fondeados para lo que resta del año, incluidas las prestaciones como los aguinaldos.

“Por ley se tiene que garantizar el recurso de los trabajadores que laboraron de enero a octubre, para garantizar que cuando entre la nueva administración el nuevo gobierno pueda cubrir los salarios del personal (…) La parte de proporcional del aguinaldo se paga antes de que ingrese la nueva administración”, explicó.

Temas Relacionados
finanzas municipio de querétaro

Comentarios