Protección Civil apoya una vez más a migrantes

El apoyo en las labores de seguridad consistió en brindar acompañamiento y asistencia en el trayecto desde Laredo, Texas
Protección Civil apoya una vez más a migrantes
Foto: Demian Chávez
22/12/2018
08:05
Redacción Querétaro
-A +A

Protección Civil de Corregidora participó por cuarta ocasión en el operativo de seguridad en la Caravana Migrante, que presidió la Asociación Civil de Migrantes Unidos en Caravana.

El apoyo en las labores de seguridad consistió en brindar acompañamiento y asistencia en el trayecto desde Laredo, Texas, en Estados Unidos, hasta el municipio de Corregidora, Querétaro.

Se contó con una fuerza de tarea de dos unidades de repuesta rápida a emergencias, equipamiento de urgencias médicas y equipo de rescate vehicular; cinco elementos de los cuales tres fueron paramédicos y dos bomberos y rescatistas.

Artículo
Más de mil familias regresan a México desde EU
Los migrantes han vuelto y da inicio la fiestaLos migrantes han vuelto y da inicio la fiesta

Este operativo inició el 18 de diciembre con reuniones previas de logística y coordinación en Laredo, Texas, y continuó el 19 de diciembre en el estacionamiento de Walmart de la sede oficial de la caravana, el cual comenzó con el registro de vehículos y personas, así como un festival cultural.

Durante el trayecto no se registraron incidencias, por lo que los paisanos que regresaron a su tierra llegaron sin contratiempos.

Destacó el apoyo de otras fuerzas de seguridad del estado como la Policía Estatal que también acudió para vigilar el regreso de los queretanos y poder reunirse con sus familiares en esta temporada navideña.

Finalmente, salió el 20 diciembre de Laredo, Texas, a las 5:00 de la mañana, rumbo a territorio nacional y luego hacia Querétaro.

 

arq

Comentarios