Proponen comités y credencialización de espacios deportivos

"Se busca mantenerlos en buenas condiciones y evitar mal uso"
Proponen comités y credencialización de espacios deportivos
Foto: Especial
20/08/2019
07:48
Montserrat Márquez
-A +A

Con la intención de mantener los espacios deportivos en buenas condiciones, conocer las principales necesidades y evitar el mal uso, la Dirección del Deporte ha propuesto la creación de comités ciudadanos y la credencialización de los usuarios, aseveró el titular de la dependencia, Hugo Aguilar.

Especificó que el comité ciudadano sería el encargado de recibir de forma oficial la infraestructura deportiva o su rehabilitación, y así generar un compromiso con la administración municipal de hacer un buen uso del espacio acorde a los horarios y reglamentos, y al ritmo de vida de cada colonia.

“Estamos en ese proceso y esperamos que pronto podamos determinar que lo vamos a hacer de esa manera, y que el ciudadano colabore con el cuidado de los espacios, pero además, que se vuelvan parte de una responsabilidad social, porque uno de los objetivos es la paz, el tejido social y AccionEs Prevenir, es que los mismos ciudadanos sean parte de ello”, explicó.

Recalcó que actualmente esto se encuentra en la etapa de propuesta, si se acepta se solicitará la ayuda de los delegados para conformar los comités en cada uno de los espacios deportivos.

No quiso dar una fecha para que se conozca si se realizará este proyecto, pero aseveró que debe ejecutarse lo antes posible.

En cuanto al tema de la credencialización para los ciudadanos que usan las canchas o unidades deportivas, además de fomentar con esto el sentido de pertenencia, se busca que tengan beneficios como la gratuidad en los cinco espacios que cobran tres pesos por persona.

“La pretensión es crear un censo de quienes hacen uso de los espacios, ya se hizo una propuesta que es la credencialización, otra de las propuestas es el tema de gratuidad en las cinco unidades deportivas donde se cobra”

Aguilar señaló que de forma mensual ingresan 60 mil personas a los 23 espacios deportivos que hay en la capital queretana, lo que genera una derrama anual de 6 millones de pesos que ingresa a la Dirección de Ingresos de la Secretaría de Finanzas.

“Lo que queremos es dar formalidad al acto del deporte en nuestros espacios, el objetivo es que podamos organizar y estructurar estos espacios con el uso debido, y estamos en eso”, dijo.

El funcionario señaló desconocer para qué se ocupa el ingreso generado por el acceso a los espacios deportivos; además de puntualizar que todas las propuestas él las hace al titular de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, quien a su vez los presenta a la Secretaría de Finanzas.

Comentarios