Prevén temperaturas de hasta 40° en Querétaro

Las lluvias que se han registrado no significan un adelanto en la temporada
Prevén temperaturas de hasta 40° en Querétaro
Foto: Archivo. El Universal
29/04/2020
06:14
Montserrat Márquez
-A +A

Temperaturas entre los 35 y 40 centígrados, así como un 60% de probabilidad de lluvia es lo que se pronostica desde este miércoles y hasta el viernes en la capital queretana, indicó Francisco Ramírez Santana, coordinador técnico de la Unidad Municipal de Protección Civil de Querétaro (UMPCQ).

Aseveró que las lluvias que se han registrado no significan un adelanto en la temporada, que iniciará el próximo 15 de mayo, pero forma parte de las condiciones del frente frío 57 y los choques de aire en el Pacífico.

“Vamos a tener un incremento de temperatura, entre 35 a 40 grados en esta semana; habrá que seguir las recomendaciones específicas, que van de la mano con el hecho de no exponernos al contagio del Covid-19, que es quedarse en casa”, expresó.

El funcionario agregó que la tarde del lunes se registró lluvia ligera y chubascos las zonas centro y norte de la ciudad, con rachas de 20 a 25 kilómetros; se atendieron ocho incidentes.

Las intervenciones que realizó Protección Civil fueron en la caída de cuatro árboles; dos de ellos en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y afectaron la circulación de la calle Hidalgo; los otros dos ubicados en Felipe Ángeles y Carrillo Puerto, este último cayó sobre un coche.

También apoyaron con la caída de un poste en Boulevard de la Nación, luego de que un auto los derribara al impactarse contra él; así como la caída de una lona de espectacular en Prolongación Zaragoza y la carretera costa a Celaya.

La lona cayó sobre unos cables de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo que generó un corto circuito.

Aseguró que, para la colocación de los anuncios espectaculares, Protección Civil otorga el visto bueno y hace revisiones al momento de su instalación.

“Atendemos los trámites y características de los propietarios de los espectaculares, desde la instalación de las lonas. Tuvimos hace tres semanas el inicio de un procedimiento por no realizar maniobras con las medidas de seguridad en un espectacular de Bernardo Quintana”, aclaró.

Por ahora, dijo, no existe ninguno en riesgo, pero están al pendiente de las solicitudes que ingresan a la Unidad de Protección Civil; actualmente tienen entre 15 y 20. También atienden todos los reportes ciudadanos cuando se presentan las rachas de viento, que es cuando se pueden desprender con mayor facilidad.

Añadió que no se han presentado golpes de calor en los Brigadistas de Sanitización y Vigilantes Ciudadanos.

Comentarios