Prevén la inauguración de El Tepe en dos meses

Secretaría de Desarrollo Urbano reparará calles y drenaje aledaños
Prevén la inauguración de El Tepe en dos meses
Foto: Demian Chávez
04/03/2019
06:19
Alma Gómez
-A +A

El mercado Benito Juárez llamado comúnmente como El Tepe, fue entregado por las autoridades el pasado 30 de enero a los locatarios, pero el inmueble será inaugurado dentro de dos meses, debido a que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) del gobierno del estado realiza acciones complementarias para fortalecer este proyecto, entre ellas está la reparación de las calles aledañas, informó Alberto López, secretario general de los comerciantes.

“No se puede tener la inauguración ahorita, porque en seguida van a reparar las calles aledañas al mercado, entonces igual vamos a tener un tiradero, por eso acordamos hacerlo después, la inauguración sería dentro de dos meses”, dijo.

“Nos parece bien que arreglen las calles porque son vialidades muy viejas, van a cambiar el drenaje, es algo que ya hacía mucha falta, y sirve que en tiempos de lluvias ya no vamos a tener problemas de inundaciones”, señaló.

El comerciante dijo que durante la intervención de las calles, los comerciantes se colocarán en la plancha del mercado, para dejar libre el espacio del estacionamiento, y que los clientes puedan acercarse.

“Cuando comiencen a reparar las calles vamos a desocupar el área donde estamos ahorita (el estacionamiento), para que los clientes puedan acercarse más a comprar. Vamos a meternos a los locales y trabajaremos ahí en lo que hacen las obras. Calculamos que para el 15 de marzo ya estemos todos adentro”, señaló.

Artículo
Locatarios del mercado continúan equipando la infraestructura
Rehabilitación del Tepe se pospondrá al mes de marzo Rehabilitación del Tepe se pospondrá al mes de marzo

El nuevo mercado fue entregado a los locatarios el pasado mes de enero; sin embargo, los vendedores aún no reactivan sus actividades en el lugar, pues se encuentran afinando los últimos detalles de sus locales, como la colocación de azulejo e instalación de estufas, refrigeradores y estantes.

Alberto López señaló que hasta ahora los gastos para terminar de adecuar los locales son absorbidos por los comerciantes, y que algunos de ellos invierten los recursos que el gobierno municipal les entregó luego de que ocurrió el incendio, mientras otros buscan apoyos de parte del gobierno del estado.

El mercado de El Tepe se incendió el pasado 10 de agosto; desde entonces los locatarios afectados fueron reinstalados en las inmediaciones del inmueble, por lo que sus ventas han caído hasta en un 50%, a decir de los propios vendedores.

A raíz del incendio, el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Obras Públicas decidió demoler todo el edificio y construir un nuevo mercado, mejor distribuido y más incluyente con las personas mayores o con discapacidad; mismo que fue entregado a los comerciantes a inicios de este año.

Comentarios