Prevén ganancias de 386 mdp en Reyes

Los productos más comprados son: juguetes, ropa, calzado, tecnología y panaderías, y se espera que el beneficio sea repartido en más de 30 tiendas departamentales
Prevén ganancias de 386 mdp en Reyes
Foto: Archivo. El Universal
03/01/2020
08:26
Redacción Querétaro
-A +A

En el sector comercio se espera una derrama económica de 386 millones de pesos por el día de Reyes, informó Carlos Habacuc Ruiz, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) en Querétaro.

Los productos más comprados son: juguetes, ropa, calzado, tecnología y panaderías, y se espera que el beneficio sea repartido en más de 30 tiendas departamentales, y en alrededor de mil comercios de la zona metropolitana, en cuanto al comercio formal.

“Son 386 millones de pesos exclusivamente para este 6 de enero, estamos pronosticando un nivel de crecimiento de 6% en comparación con 2019”, dijo Ruiz.

Indicó que están en coordinación con autoridades de seguridad para la vigilancia de los sitios de más afluencia; operativo que comenzó en vacaciones y continúo con los festejos de fin de año.

En lo que respecta al crecimiento del sector durante 2019, Carlos Habacuc explicó que están en la recopilación de datos de los festejos de Navidad y Año Nuevo, así como la afluencia turística, para generar el balance final del año.

Reconoció que fue un año difícil para la economía, principalmente por la incertidumbre que se generó a partir de las políticas públicas del gobierno federal, por lo que confió que en este año se genere un ambiente de estabilidad y con ello la confianza para la inversión y el gasto.

Reconoció que en Querétaro las condiciones son diferentes a las del resto del país, por ello se mantiene el crecimiento de la economía, aunque en este año en menor medida que en anteriores.

Sin embargo, el sector terciario mantiene números positivos por el constante flujo migratorio, la llegada de turistas y la creciente demanda de productos y servicios.

“Fue un año muy complicado, sobre todo de mucha incertidumbre y de muchos cambios que el gobierno federal está haciendo desde el nivel político hasta económico, y nos ha generado uno de los mayores problemas para los empresarios que es trabajar con incertidumbre, fue una constante en el 2019”.

Comentarios