17 / septiembre / 2021 | 21:45 hrs.

Prevén días nublados y lluvias para la capital

Habrá hasta 40% de probabilidad de precipitaciones, adelanta PC

Prevén días nublados y lluvias para la capital
Foto: Demian Chávez
Metrópoli 13/07/2021 03:26 Montserrat Márquez Actualizada 08:42

Esta semana se prevé que la capital queretana luzca nublada y con pronósticos de lluvia de hasta un 40%, informó el coordinador técnico de Protección Civil del municipio, Francisco Ramírez.

Refirió que esto se debe a canales de baja presión que se dan de norte a sur y viceversa, por lo que habrá temperaturas mínimas de 13 y máximas de 27.

“Se espera una semana con menor pronóstico de lluvia que la anterior, esto no significa que cuando haya una precipitación sea menor o mayor, pero el porcentaje general es menor, será una semana nublada, con intervalos de chubascos y no se descarta la presencia de tormenta eléctrica”, explicó.

Ramírez añadió que han continuado con los recorridos matutinos y nocturnos para invitar a las personas a no pernoctar en la vía pública o drenes pluviales, al asegurar que no se ha hecho ninguna intervención de consideración en el tema.

El funcionario hizo un llamado a la ciudadanía para estar atenta a los medios de información con la finalidad de evitar situaciones de riesgo, en caso de considerar que se encuentran en una, se solicitó marcar a la línea 911 o al 070 para casos de emergencias o detección de deshechos obstruyendo infraestructura pluvial.

“También solicitamos no intentar cruzar charcos de agua ni en auto ni a pie, porque se desconoce las condiciones de la corriente y la profundidad que pudiera tener el cauce del agua; además se esperan rachas de viento no mayores a los 19 kilómetros por hora”, puntualizó.

Además, refirió que el periodo conocido como la canícula inició desde el pasado 3 de julio y finaliza hasta el 11 de agosto, por lo que se recomienda a la ciudadanía que no se expongan a los rayos directos del sol, usen bloqueador solar, se mantengan hidratados y protejan la vista.

“Es la situación con mayores temperaturas en el territorio nacional y esto va a generar la reducción de pronóstico y probabilidad de lluvia, además del incremento en temperaturas”.

Aunque no especificó el incremento de temperatura que se da durante este periodo, aseguró que sí suele ser el periodo del año más caliente.

Comentarios