Prevén descenso de temperatura por frente frío 29

En el estado se espera que el termómetro baje a los cero grados
Prevén descenso de temperatura por frente frío 29
Foto: Archivo. El Universal
07/01/2020
07:59
Marittza Navarro
-A +A

El frente frío número 29 generará que el termómetro baje de los cero grados en el estado, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SNM).

Por lo que se recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío, cambios bruscos de temperatura, abrigarse e hidratarse adecuadamente y brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

El frente frío número 29 ingresó este lunes a la República Mexicana por el norte, y la masa de aire frío que lo impulsa ocasionarán frío y rachas de viento en todo el país. “Esa masa originará un nuevo descenso de las temperaturas en gran parte del territorio nacional con presencia de heladas sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central”, indica el reporte del SMN.

Las rachas de viento se esperan en los estados de Querétaro, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, además de un norte en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Istmo y golfo de Tehuantepec.

Según los pronósticos, para Querétaro se prevén temperaturas mínimas de entre cero y menos cinco grados centígrados.

En tanto, los reportes de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), indican que el 5 de enero se registraron temperaturas bajo cero en varias comunidades del estado.

Es el caso de Amazcala, en El Marqués con -4.5 grados; El Llanito, Amealco con -4.1; la cabecera municipal de Colón con -2.2; en Cadereyta y Ezequiel Montes con -2.1.

Regreso a clases. Para el regreso a clases las condiciones de frío prevalecerán en el estado, por lo que autoridades de Protección Civil reiteraron las medidas de prevención, sobre todo para la protección de grupos vulnerables.

Respecto de la temporada invernal, los estudiantes pueden usar cualquier tipo de ropa abrigadora como complemento del uniforme. Además, los directores tienen la facultad de suspender clases en caso de que las condiciones climáticas pongan en riesgo a la comunidad escolar.

 

Comentarios