Prevén 11% más solicitudes y renovación de vistos buenos

Aseguró que 60% de los vistos buenos corresponden a negocios de riesgo bajo y 40% restante pertenecen a los establecimientos catalogados en riesgo medio y alto
Prevén 11% más solicitudes y renovación  de vistos buenos
Foto: Archivo. El Universal
13/01/2020
07:52
Montserrat Márquez
-A +A

Un crecimiento de poco más del 11% prevé la Coordinación Municipal de Proteccion Civil de Querétaro en la solicitud y renovación de vistos buenos para establecimientos comerciales, aseguró su titular, Carlos Rodríguez Di Bella.

Detalló que el año pasado se otorgaron alrededor de 13 mil bustos buenos y para este año se prevé un crecimiento de mil 500.

“Estamos generando el cierre para ver cuántos quedaron pendientes, este año esperamos superar en mil 500 más”, recalcó.

Aseguró que 60% de los vistos buenos corresponden a negocios de riesgo bajo y 40% restante pertenecen a los establecimientos catalogados en riesgo medio y alto.

El funcionario puntualizó que aquellas personas que tramitaron el visto bueno en tiempo y forma el año pasado, automáticamente pueden renovar su licencia municipal de funcionamiento, y tienen hasta el 31 de marzo para renovar el visto bueno para 2020.

Di Bella explicó que los ciudadanos que tramitaron su licencia multianual están obligados a subir al sistema, a través de un correo electrónico, las evidencias que por ley cada año se deben actualizar, como son su plan de simulacros y revisión de sus extintores.

Destacó que sólo entre 10 y 12% de las personas que tramitaron la licencia multianual lo hicieron también con el visto bueno de Proteccion Civil.

Especificó que el visto bueno exprés se entrega en 24 horas, además que ya es más accesible para la ciudadanía tramitarlo, esto a través de la página web de la coordinación municipal, la cual aseguró, es fácil y amigable.

“Hay dos formas, una a través de la misma red puedes generar tu trámite, no es necesario que se presenten a la oficina para entregar sus documentos, o si lo quieren hacer de la forma tradicional tiene la opción de hacer una cita de las 8 a 16 horas de lunes a viernes, con un promedio de atención de 15 a 20 minutos por persona. Ese mismo día se llevan su visto bueno”, enfatizó.

El visto bueno exprés es un programa implementado por la actual administración para agilizar los trámites de renovación de licencia de funcionamiento o apertura de un nuevo establecimiento; consiste en que se pueda entregar el documento en un periodo no mayor a 24 horas a cambio de una carta firmada por el propietario en la que se compromete a cumplir con todas las medidas de seguridad establecidas por la ley.

El visto bueno exprés aplica para los comercios de bajo riesgo como cocinas económicas, papelerías, salones de belleza, zapaterías, tiendas de abarrotes; pero el beneficio de exención de multa aplica para todo tipo de comercio.

Comentarios