Presentarán el proyecto para distribuidor vial

Se ubicará en Bernardo Quintana esquina 5 de Febrero
Presentarán el proyecto para distribuidor vial
Foto: Archivo. El Universal
20/09/2019
08:21
Montserrat Márquez
-A +A

La primera semana de octubre podría ser presentado el proyecto en el que se planea invertir 730 millones de pesos para construir en la capital un distribuidor vial con el que se pretende descongestionar el tránsito de vehículos automotores en la zona de Bernardo Quintana con 5 de Febrero, aseguró el edil capitalino Luis Nava Guerrero.

Reiteró que la construcción de la obra será una inversión conjunta con gobierno del estado, pero la ejecución estará a cargo de la administración municipal.

El tiempo estimado de construcción, adelantó, podría ser de entre 10 y 12 meses, una vez que se elija el proyecto integral.

“Esperamos que pronto estemos listos para presentar el proyecto, es uno importante y necesario para esta zona de la ciudad, y con esta obra mejoraremos la movilidad”, expresó.

Nava Guerrero destacó que todavía están por definir los alcances que debe tener la obra.

Por eso, dijo, la presentación se hará una vez que se tenga el proyecto integral. “Estamos midiendo los alcances y objetivos que estamos buscando, para hacer los trámites administrativos e iniciar cuanto antes, es una obra que se necesita en esta parte de la ciudad”, enfatizó el alcalde capitalino.

Nava Guerrero subrayó que en este punto de la ciudad, Bernardo Quintana en su cruce con 5 de Febrero, la afectación por parte del tráfico se genera debido a los reductores de velocidad y semáforos, es por eso que se busca hacer un paso abierto para que puedan circular de mejor manera.

“Se va a mejorar la movilidad y la circulación en toda esta zona (...) El objetivo es que no existan los impedimentos para que el tráfico se detenga totalmente”, señaló Nava Guerrero.

El edil panista refirió que en ocasiones el tránsito es tan pesado que la fila de autos para acceder hacia la zona de Avenida de la Luz llega hasta donde se ubican las agencias automotrices sobre Bernardo Quintana.

Con esta magna obra, señaló, se busca dar circulación constante y evitar detenciones.

El gobernador Francisco Domínguez Servién confirmó la construcción de esta obra, además de asegurar que desde la administración capitalina que él presidió en el periodo 2009-2012, se planteó como un proyecto para desahogar el tráfico vehicular, pero no se logró debido a la falta de tiempo.

“Es un proyecto que desde que yo era presidente municipal no me alcanzó el tiempo (…) es un proyecto enorme, va a costar 730 millones de pesos, pero va a desfogar la movilidad de muchísimas familias, de muchísima gente, y el compromiso que tengo es una obra que ejecutará el municipio y creo que le vamos a depositar 300 millones de pesos como gobierno del estado”, puntualizó.

Comentarios