Preaprueban licencia a 6 mil comercios

Beneficio, porque están al corriente en trámites de 2020

Preaprueban licencia a 6 mil comercios
Foto: Archivo
Metrópoli 21/03/2021 04:21 Montserrat Márquez Actualizada 14:51

El 36% de los comercios registrados en el padrón de la capital queretana accedieron al beneficio de preautorización de licencia de funcionamiento 2021 por estar al corriente en todos sus trámites de 2020, informó el secretario de Desarrollo Sostenible, Genaro Montes Díaz.

Explicó que, con esta modalidad, 6 mil negocios de la capital van a recibir durante esta semana un correo vía electrónica o postal con un código QR, el cual deberán descargar, imprimir y realizar su pago de 285 pesos por la licencia y 894 por el servicio de recolección de residuos.

“Son más de 6 mil establecimientos mercantiles que automáticamente tienen aprobada su licencia y sólo es cuestión que paguen los derechos”, enfatizó.

Este beneficio está disponible hasta el 31 de marzo, para que a partir del 1 de abril puedan imprimir su licencia 2021.

Añadió que están pendientes por refrendar 17 mil 812 establecimientos, es decir, aproximadamente 50% del padrón.

Los beneficiarios de este programa se encuentran al corriente con su pago predial, así como con su licencia de funcionamiento de 2020.

Entre los principales giros que les favoreció el programa se encuentran: tiendas de abarrotes y misceláneas, salones de belleza, tiendas de venta al por menor de cerveza, taquerías, tonterías y comercios con venta de ropa.

“Una vez que reciban por correo su preaprobación la pueden realizar (...) son tres pasos: reciben la información, la pagan en las cajas del municipio de Querétaro, en los cajeros Cerca, o en bancos y en algunas tiendas; podrán descargar a partir del 1 de abril la licencia de funcionamiento y así se evitan filas”, detalló.

Montes Díaz expresó que este es un nuevo programa de apoyo para los micro y pequeños empresarios que radican en Querétaro y, durante esta pandemia por Covid-19, continúan activos, fomentando la economía y la generación de empleos.

Recordó que otros programas que se han impulsado para el comercio capitalino son el apoyo a giros que no habían podido abrir, así como la actualización de la plataforma Súmate para que más negocios se regularicen.

“A través del esquema de regularización de licencias de funcionamiento preaprobadas se busca promover el desarrollo económico, simplificar el trámite de renovación y sin tener que acudir a ninguna oficina gubernamental”, detalló el secretario.

El funcionario municipal subrayó que el ciudadano no tendrá que realizar ningún otro trámite más que recibir el código, imprimirlo y pagarlo, ya que el gobierno municipal ya válido su renovación 2021.

Comentarios