Plantarán 200 árboles en Bernardo Quintana

Más de 20 ejemplares serán talados por obras y se repondrán 10 a 1, dijo Servicios Públicos
Más de 20 ejemplares  serán talados por obras y se repondrán  10 a 1,  dijo Servicios Públicos
Foto: Especial
14/01/2019
06:42
Redacción Querétaro
-A +A

El gobierno municipal de Querétaro dio a conocer que se plantarán más de 200 árboles en el bulevar Bernardo Quintana luego de los 21 que tendrán que ser retirados por los trabajos que se harán en esa vialidad.

Detalló que de 105 árboles involucrados en la obra, 84 serán trasplantados, mientras que 21 serán talados, y serán sustituidos por más de 210 árboles nuevos. La Secretaría de Servicios Públicos Municipales es la encargada de dictaminar cuáles son los árboles susceptibles de una posible tala o su reubicación. De los 105 árboles a evaluar, entre los que hay jacarandas, mezquites y bugambilias, se determinó que 21 no eran susceptibles de trasplantarse.

La dependencia municipal aclaró que no es responsable del retiro de los árboles, sólo de la autorización; sin embargo, al ser entregado el dictamen, mismo que debe realizarse en todas la obras, se decidió apoyar a la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI) para sustituir 10 a 1 los árboles talados, a pesar de que la norma marca 3 a 1.

Artículo
Representa avance de 92% en Bernardo Quintana Sur
Se abre circulación de Paso SuperiorSe abre circulación de Paso Superior

bft

 

Comentarios