A pesar de la quinta ola de Covid-19, más de 200 peregrinos queretanos ya están en el Edomex | Querétaro

A pesar de la quinta ola de Covid-19, más de 200 peregrinos queretanos ya están en el Edomex

Policía de Querétaro abanderó a los dos contingentes, informó la SSC

A pesar de la quinta ola de Covid-19, más de 200 peregrinos queretanos ya están en el Edomex

A pesar de la quinta ola de Covid-19, más de 200 peregrinos queretanos ya están en el Edomex Foto: Especial

Metrópoli 19/07/2022 05:27 Zulema López Actualizada 19:34

Alrededor de 200 personas que ignoraron a la Diócesis de Querétaro, que por tercer año consecutivo suspendió la peregrinación al Tepeyac, marchan en su caminar hacia la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México.

Este pequeño contingente que camina por la autopista México-Querétaro abandonó ayer el estado de Querétaro y se ingresó al estado de México, dio a conocer la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Querétaro.

La dependencia destacó que elementos de la Policía Estatal (Poes) y de policías municipales de San Juan del Río, Pedro Escobedo y El Marqués, han brindado apoyo de abanderamiento a cerca de 200 personas, que decidieron realizar peregrinación por cuenta propia.

Alrededor del mediodía de este lunes, precisó, dichas personas salieron del territorio queretano, rumbo al Estado de México, en donde continuarán su avance. Se trata de dos contingentes, uno de alrededor de 150 mujeres; y otro mixto, con aproximadamente 50 integrantes.

El apoyo brindado por la Policía Queretana, dijo, es el de abanderamiento por las vialidades por las que caminan, con la intención de evitar alguna situación de riesgo.

Asimismo, la SCC dijo que se les han entregado recomendaciones en materia de salud y seguridad, además, que se otorgaron flyers con datos de contacto de las autoridades locales que podrán auxiliarlas en los estados por donde pasarán.

La Diócesis anunció que del lunes 18 al sábado 23, realizará peregrinaciones en la capital del estado que saldrán a las 17:00 horas del Templo de la Cruz y llegarán a las 19:00 horas a la iglesia de la Congregación y para el día 24 se realizará una peregrinación que saldrá de Querétaro y llegará a la Basílica de Soriano, en Colón.

Además, autoridades de la Iglesia Católica recibirán en la Basílica del Tepeyac a un grupo de mujeres queretanas quienes viajarán en vehículos.

Comentarios