Pasan los meses y el servicio de transporte público Qrobús no mejora | Querétaro

Pasan los meses y el servicio de transporte público Qrobús no mejora

A un mes de haber iniciado el periodo de prueba, la empresa concesionaria de transporte público Móvil Qrobus no ha

Pasan los meses y el servicio de transporte público Qrobús no mejora

Pasan los meses y el servicio de transporte público Qrobús no mejora Foto: Archivo

Metrópoli 01/07/2022 09:27 Montserrat Márquez Actualizada 09:34

A un mes de haber iniciado el periodo de prueba, la empresa concesionaria de transporte público Móvil Qrobus no ha logrado cumplir con los objetivos trazados de mejorar la frecuencia en las primeras 15 rutas, confirmó el director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Gerardo Cuanalo Santos, quien añadió que no se han detectado retrasos en las rutas que pasan por 5 de Febrero, derivado del inicio de la primera etapa de reingeniería de esta arteria.

El tiempo total de prueba son tres meses, pero las evaluaciones se hacen de forma diaria, y por eso se conoce que en el primer mes solo un día la empresa concesionaria cumplió con la frecuencia requerida. El resto de los días han faltado más de 40 unidades para cumplir con las 563, que era la meta.

“La empresa no ha cumplido con el esquema que hemos planteado, tenemos un déficit de unidades, de las cuales estamos solicitando a la empresa que ponga en circulación. Esta meta tiene que ser sostenida, no podemos tener variantes, en la semana tres tuvimos un alza y en la semana cuatro tuvimos una baja relativa, tenemos que llegar a la meta y además se tiene que mantener la calidad de servicio”, especificó el funcionario.

Además, indicó que de los 14 millones de pesos que hay disponibles como parte del subsidio que dio el gobierno del estado para mejorar el servicio, este mes solo han usado 3.09 millones de pesos.

“El subsidio no es transferible a la empresa, tienen un criterio de evaluación mensual, y al 27 de junio lo que sucedió es que la empresa solo tiene un uso de 3.09 millones de pesos”, puntualizó Cuanalo Santos.

Indicó que, en caso de que finalice el periodo de prueba y no se cumplan los objetivos, la empresa será sometida a revisión con todo lo que eso implique.

Temas Relacionados
QroBus transporte público

Comentarios