El secretario de Gobierno del municipio de Querétaro, Apolinar Casillas Gutiérrez, descartó que la manifestación organizada por la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) convocada para la mañana de este martes sea por las restricciones que se prevén hacer de la circulación del tránsito pesado en el municipio de Querétaro.

Aseveró que en la reunión entablada la semana pasada con esta agrupación en la ciudad, le comentaron que este paro en específico obedece a exigencias de carácter federal.

En lo relacionado a la restricción de los camiones pesados por vialidades municipales, aseveró, continúan las mesas de trabajo para que puedan trabajar en armonía.

“Ellos traen otro planteamiento contra gobierno federal, en particular contra Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y me parece que es un tema en el que coincidimos, ellos tienen razón que la NOM-012 prohíbe los vehículos de doble remolque y es una de las prohibiciones que nosotros asentamos en el reglamento del municipio de Querétaro”, recalcó.

Casillas Gutiérrez aseguró que el puente de comunicación también se dio para solicitar que el bloque no se haga en las zonas aledañas al municipio de Querétaro; lo que plantearon, dijo, es que se haría en las inmediaciones de la caseta de Palmillas.

Trabajo positivo. Enfatizó que las mesas de trabajo con las organizaciones de transporte pesado, el consejo de Canacintra y los parques industriales de la ciudad continúan con el objetivo de encontrar esquemas de trabajo positivos para todos.

El funcionario adelantó que en próximos días tendrán otra reunión con la SCT para conocer si hay avances, sobre todo para lograr que el gobierno municipal pueda administrar algunas de las vialidades federales que atraviesan por la ciudad.

“El secretario de Movilidad se ha reunido varias ocasiones con el director de este centro y en próximos días estaremos, de manera conjunta con el secretario de Movilidad y yo”, señaló.

El funcionario municipal calificó como positivas todas las reuniones que han entablado, sobre todo porque existe plena apertura e interés en dialogar, sobre todo en los temas en los que no están completamente de acuerdo.

La prohibición del tránsito pesado está prevista que entre en vigor aproximadamente en cuatro meses, ya que se estipuló que habría seis meses para socializar el tema después de la publicación del reglamento de Tránsito y Movilidad, y ya han transcurrido dos.

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