28 / septiembre / 2021 | 16:55 hrs.

Otorgan 100 mil pesos a familias de comerciantes fallecidos por Covid-19

Familiares hacen válido el seguro de tianguistas en la capital; es un programa social del municipio de Querétaro

Otorgan 100 mil pesos a familias de comerciantes fallecidos por Covid-19
Foto: Cuartoscuro
Metrópoli 03/08/2021 07:13 Montserrat Márquez Actualizada 20:31

Son tres los comerciantes que han fallecido por Covid-19 y que sus familiares han solicitado el cobro de la póliza de seguro de vida, informó el secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres.

Lo anterior derivado del programa Salud en tu tianguis y mercados, que lanzó el gobierno municipal de Querétaro en atención a la petición más recurrente del sector sobre la falta de acceso a un seguro de vida y atención médica.

“Tres personas han iniciado el trámite para cobrar el seguro de vida y que eran parte de este programa, pero está en trámite el pago del seguro; y otros 50 han utilizado el servicio médico”, detalló.

En total, dijo, son dos mil 797 beneficiarios para este programa, quienes pueden acceder a una póliza de vida por 100 mil pesos, así como la asistencia médica que incluye 15 consultas anuales por familia, laboratorios clínicos, radiografías, traslados en ambulancia y sesiones de fisioterapia.

El apoyo es para ocho mercados municipales y 70 tianguis ya que, dijo, en todo momento se han comprometido a cumplir con las medidas de higiene y a seguir prestando su servicio a la ciudadanía.

El seguro está vigente por un año, además, está el seguro para el comercio, que es válido para aquellos que pagaron su impuesto predial en enero, y es en caso de incendio, inundación o robo.

Subrayó que sólo son beneficiarios del programa las personas que trabajen y radiquen en la capital, esto debido a un tema de normatividad.

Comentarios