Obras del nuevo C4 presentan 70% de avance: Luis Nava

Se prevé que concluyan en el mes de agosto
Obras del nuevo C4 presentan 70% de avance: Luis Nava
Foto: Especial
06/07/2020
12:00
Montserrat Márquez
-A +A

Las obras del nuevo Centro de Comando Policial C4, además de la construcción de lo que será el Instituto de Capacitación y el Taller de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, llevan un avance del 70 por ciento.

Se tiene programado que las obras se concluyan en agosto, para que el C4 tenga la capacidad de albergar un sistema de monitoreo que llegará a estar equipado con más de mil 600 cámaras de videovigilancia, 200 botones de asistencia ciudadana y 200 cámaras lectoras de placa, además de contar con una sala de video-wall que será operada por un equipo de 170 personas.

El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, realizó un recorrido de supervisión en los trabajos, en su visita, el edil apuntó que estas obras permitirán contar con más tecnología y más policías para fortalecer la estrategia de seguridad y el cuidado de todas las familias queretanas.

La inversión de esta infraestructura es de más de 270 millones de pesos.

Supervisión en Lomas de San Pablo. Posteriormente, el alcalde Luis Nava visitó la colonia Lomas de San Pablo, donde anunció el inicio de trabajos de urbanización, con una inversión de más de 4 millones de pesos, que vendrán a mejorar la calidad de vida de mil 500 habitantes de la zona.

Las obras en este punto de la capital contemplan la intervención de 6 calles: Lago de Xochimilco, Lago de Pátzcuaro, Lago de Cuitzeo, Lago de Guadalupe, Lago de Zumpango y Lago de Tláhuac.

Por su parte, la secretaria de Obras Públicas, Oriana López, explicó que la intervención consistirá en empedrado empacado en tepetate y huellas de rodamiento para más de 6 mil metros cuadrados; además de banquetas con concreto hidráulico y guarniciones por mil 985 metros lineales.

Estos trabajos se suman a lo que fue anunciado por la Presidencia Municipal este fin de semana, de enviar brigadistas a diversas colonias ubicadas en las delegaciones de Cayetano Rubio y Epigmenio González.

Estas Brigadas de Atención Ciudadana pasarán casa por casa a ofrecer opciones de servicios municipales a los habitantes de la zona.

Las accions están encaminadas a evitar que la población salga a la calle y así reducir las posibilidades de contagio por Covid-19.

Comentarios