22 / septiembre / 2021 | 04:34 hrs.

Obra en carretera 540 tiene avance de 40%

El gobierno trabaja para consolidar infraestructura: FDS

Obra en carretera 540 tiene avance de 40%
Foto: Especial
Metrópoli 30/06/2020 13:00 Marittza Navarro Actualizada 13:00

La modernización de la carretera a Chichimequillas en el tramo del anillo vial Junípero Serra hasta el centro penitenciario presenta un avance de 40%, dio a conocer la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.

Romy Rojas Garrido, titular de la dependencia, explicó que el objetivo de la modernización de la carretera estatal 540 es proporcionar a los usuarios una vía de comunicación moderna, eficiente, segura y de alta calidad, que promueva la reducción de sus tiempos de recorrido, así como el desarrollo económico y comercial de la región, lo cual contribuirá a consolidar el sistema logístico carretero del estado.

Detalló que como parte de la segunda etapa de este proyecto carretero, en el que se invierten más de 131 millones de pesos, a partir del kilómetro 8 está en proceso la ampliación de dos a seis carriles en un tramo de un kilómetro, y de dos a cuatro carriles en medio kilómetro más.

La obra incluye paraderos, dos retornos y un cruce de emergencia, tres carriles por sentido, 26 luminarias, dos cruces semaforizados, dos kilómetros de agua potable, un retorno, luminarias peatonales, cuatro paraderos de autobuses y 1.6 kilómetros de drenaje pluvial.

Además, en el tramo en dirección de Querétaro a Chichimequillas, se incluirá una ciclovía y una banqueta de 3 a 5 metros.

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, dijo durante el recorrido de supervisión de la obra, que el gobierno del estado trabaja en la consolidación de la infraestructura carretera a lo largo y ancho de Querétaro.

“Algo que tenía un olvido, hoy es una realidad, vamos a continuar esta obra hasta conectarlos con el viaducto de la carretera 57 para beneficio de las familias y, sobre todo, de la comunidad de Chichimequillas”, precisó el gobernador.

La ampliación de este corredor vial beneficiará a más de 340 mil habitantes de la zona, y alrededor de 8 mil 800 empresas, al mejorar las condiciones de conectividad y seguridad propiciando la atracción de inversiones y el crecimiento de la economía queretana, aseguró Domínguez Servién.

Por su parte, el coordinador general de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), Fernando González Salinas, refirió que el gobierno del estado ejecuta distintas obras para la consolidación de anillos y corredores comerciales e industriales.

Precisó que en el tramo carretero que trabaja la CEI, se ejecutan recursos por 63 millones de pesos, provenientes del Fondo Metropolitano, trabajos que tienen un avance de 98%, en 1.7 kilómetros de ampliación de carriles. .

 

Temas Relacionados
carretera obras Gobernador

Comentarios