Nuevo modelo de transporte iniciará su segunda etapa en Querétaro | Querétaro

Nuevo modelo de transporte iniciará su segunda etapa en Querétaro

Arrancará el próximo 17 de diciembre, anuncia director del IQT, Gerardo Cuanalo

Metrópoli 08/12/2022 09:05 Montserrat Márquez Actualizada 09:35

El próximo 17 de diciembre dará inicio la segunda etapa del nuevo modelo de transporte público de la Zona Metropolitana, que abarca la zona de La Pradera, Zakia, Ziabatá, El Pozo y La Purísima, adelantó el director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Gerardo Cuanalo Santos.

“Estamos justamente en la en la etapa de valoración. Ya empezamos a tener algunos acercamientos, todavía estamos definiendo trayectos de rutas y todavía estamos definiendo algunas coberturas, estamos en la etapa básicamente final”, refirió. 

El funcionario estatal destacó que la segunda etapa abarca esta zona al norte de la capital queretana, la cual ha tenido un crecimiento poblacional importante, por lo que se requiere la actualización del trayecto de las propias rutas. 

Reconoció que aún no saben cuántas rutas nuevas habrá, así como las coberturas de los trayectos. 

“Pero naturalmente la premisa en esta zona que ha crecido mucho, es que se requieren nuevas coberturas y que se requiere un servicio mucho más  estable”, enfatizó. 

Cuanalo Santos agregó que se prevé, que al igual que en la primera etapa, los primeros días que se implemente la estandarización de frecuencias el pasaje sea gratuito para que los usuarios se puedan familiarizar con las coberturas, por lo cual podrían ser los primeros tres días.

La primera etapa de estandarización se llevó a cabo en la zona de Balvanera hasta El Mirador; sin embargo, generó molestias en los habitantes de la colonia Santa Bárbara, en el municipio de Corregidora, ya que aseguran les movieron las rutas que más empleaban y ahora tenían que hacer un trasbordo que les quita tiempo. 

Ante esta situación, el funcionario estatal  aseguró que se había socializado la estandarización con antelación en esa zona y que la mayoría de los habitantes estaban informados y de acuerdo.

Comentarios