No se permitirá construir en Tierra Noble, afirma alcalde de Querétaro | Querétaro

No se permitirá construir en Tierra Noble, afirma alcalde de Querétaro

El alcalde capitalino descarta dar licencias, debido a que se trata de un área natural protegida

No se permitirá construir en Tierra Noble, afirma alcalde de Querétaro

No se permitirá construir en Tierra Noble, afirma alcalde de Querétaro Foto: Archivo

Metrópoli 25/11/2022 17:03 Montserrat Márquez Actualizada 17:03

El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, reiteró que no habrá ningún permiso para desarrollos urbanos o licencias de funcionamiento en la zona de Tierra Noble, al tratarse de un área que está en proceso de ser declarada como protegida por el gobierno federal.

“Para nosotros esa área es de reserva es un área protegida, y nosotros no vamos a emitir ninguna licencia y ningún permiso de desarrollo urbano”, puntualizó el edil de la capital.

Recordó que el gobierno municipal ya ha presentado denuncias en contra de presuntos desarrolladores que pretendían construir en esa zona sin permiso alguno.

“Fue desde la anterior administración, fue contra quien resulte responsable por la venta porque nosotros consideramos que pudiera ser hasta fraudulento, vender un lote que no tiene ningún tipo de autorización para desarrollo urbano”, aseguró el alcalde capitalino.

Nava Guerrero refirió que los amparos que se presenten sobre el tema, como lo anunciaron los ejidatarios, será una decisión  que tendrá que desahogarse en tribunales.

“Nosotros, y lo repito muy claramente, no vamos a emitir ningún permiso, y si venden sería fuera del marco normativo municipal”, subrayó.

Existe una parte del ejido que no está de acuerdo en que esta zona sea declarada área natural protegida, puesto que quieren que se urbanice; pero la administración municipal, dijo el presidente municipal, hará valida la normatividad que ordena y planea el crecimiento urbano, y esta es una zona que se debe de proteger, mantener y cuidar para servicios ambientales.

El decreto para Tierra Noble se encuentra en la penúltima etapa, esta es una consulta y revisión del proyecto, para que en un paso final, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sea quien lo haga oficial.

Comentarios