"No hay permisos para espectáculos, en Querétaro"

Piden a ciudadanía no caer en engaños y ser víctima de algún fraude
"No hay  permisos para espectáculos, en Querétaro"
Foto: Archivo
02/06/2020
11:51
Montserrat Márquez
-A +A

La Secretaría de Gobierno municipal de Querétaro aseguró que no habrá permisos para espectáculos, en tanto no lo permita el semáforo  que será la medición de la contingencia en el estado y el municipio 

El titular de la dependencia, Apolinar Casillas Gutiérrez, agregó que han detectado a promotores que en redes sociales anuncian fechas para ciertos eventos, no especificó cuáles, sin tener el permiso porque aún se desconoce cuando se podrán realizar.

“Hemos hecho contacto con ellos para pedir que se abstengan para vender boletos de eventos no autorizados, porque de lo contrario serán sancionados, la sanción aproximada es de 15 a 300 UMAS”, destacó el funcionario.

Al momento no hay ningún reporte por la venta de boletos en la oficina de Inspección, pero han tenido acercamiento con tres promotores que han anunciado fechas, quienes, aseguró, han tenido una actitud positiva ante la petición de abstenerse de promocionar los eventos.

Hizo una invitación a la población para que mientras no haya luz verde en el semáforo no pongan en riesgo su patrimonio al adquirir boletos por estar en promoción o en preventa con precios atractivos, ya que podrían ser víctimas de fraudes y perder lo pagado.

“Los promotores pueden ofrecer, pero una  cosa es ofrecer y otra vender, una cosa es que te anuncies y otra que vendas, no pueden vender si no tienen permiso para el evento, el simple hecho de ofrecer boletos te haces acreedor a una sanción, lo que hemos hecho son advertencias”, subrayó Apolinar Casillas.

Ante esto, la ventanilla para solicitar permisos de espectáculos y eventos masivos en la capital queretana continuará cerrada hasta que el semáforo de la contingencia por el Covid-19 cambie de rojo a verde, apuntó el funcionario municipal.

Refirió que por lo menos hasta el 15 de septiembre  no se podrán hacer este tipo de eventos, esto luego de que el secretario de Salud del estado diera a conocer que el desfile y el grito con motivo del aniversario de la Independencia están cancelados.

“El tiempo nos  va a ir diciendo el semáforo que vayamos teniendo en el estado, por eso es importante el anuncio que hacía el gobernador respecto a la preparación y el entrenamiento de regreso a la nueva normalidad, obviamente eventos masivos no serán los primeros que se permitan, el tiempo cuando se permitan lo indicará el semáforo que lo dirán las autoridades federales y estatales”, enfatizó.

Comentarios