No hay afectaciones al desempeño escolar debido a las obras de Avenida 5 de Febrero | Querétaro

No hay afectaciones al desempeño escolar debido a las obras de Avenida 5 de Febrero

Sólo 10% de la población estudiantil de los planteles cercanos a 5 de Febrero ha presentado retardos, dice secretaria de Educación

No hay afectaciones al desempeño escolar debido a las obras de Avenida 5 de Febrero

No hay afectaciones al desempeño escolar debido a las obras de Avenida 5 de Febrero Foto: Archivo

Metrópoli 05/12/2022 06:16 Montserrat Márquez Actualizada 06:16

Sólo 10% de la población estudiantil de los planteles ubicados en las inmediaciones de 5 de Febrero ha presentado retardos de entre cinco y 15 minutos, además que las inasistencias derivadas del tráfico por las obras en esa zona han sido mínimas, confirmó la secretaria de Educación, Martha Elena Soto Obregón. 

A la fecha, dijo, se han hecho alrededor de 60 reuniones con personas de la comunidad educativa para socializar esta obra, lo que ha impactado a, aproximadamente, 250 escuelas.

“Las escuelas que tienen una cercanía importante con 5 de Febrero son alrededor de 71; y, por supuesto, que son las primeras impactadas con la información, pero sabemos que cualquiera que viva en Querétaro y en la zona metropolitana debe de tener conocimiento al respeto”, refirió la funcionaria.

Puntualizó que han tenido reuniones con los directores, profesores, el Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), con la SNTE, personal administrativo y estudiantes.

“Ha sido muy integral la información, el mandato del gobernador es mantener informada a la ciudadanía a raíz de las reuniones; tenemos grupos de chat donde todos los días se hace del conocimiento cómo están los semáforos de circulación de 5 de Febrero”, subrayó.

La funcionaria estatal  detalló que seguirán haciendo estos ejercicios tanto por parte de la USEBEQ, que es la encargada del sector básico público, como de las áreas de la Secretaría de Educación responsables de las escuelas privadas y aquellas de niveles medios y superiores.

La obra de 5 de Febrero se prevé que finalice hasta más de mediados del último año; actualmente está en el proceso de derrumbe de puentes, ya que ahora habrá otro tipo de infraestructura, con la que se estima dar prioridad a los peatones, de acuerdo con la pirámide de movilidad.

En lo referente a la salida de vacaciones, explicó que cada escuela tiene sus calendarios y que los harán públicos para su comunidad, por lo que no dio una fecha general de todos.

“Los calendarios dependen de cada nivel educativo, educación básica tiene un calendario específico, educación media superior, otra; el caso de los organismos que dependen de gobierno del estado, que son Cecytec, Conalep y Cobaq, cada uno tiene calendarios y son publicitados a sus comunidades escolares, lo mismo pasa con las universidades con sus ciclos.

“Invitaría a la ciudadanía a que visiten las páginas oficiales de los organismos donde están”, señaló Martha Elena Soto Obregón. 

Comentarios