Se encuentra usted aquí

No concesionarán el Lienzo Charro

Centro de entretenimiento no ha sido terminado: edil
“No tenemos fecha de inicio de operación, porque faltan detalles, y hay algunas empresas que no han terminado su acondicionamiento”, destacó.
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
15/11/2018
06:27
Montserrat Márquez
-A +A

La ciudad de los niños, Queretarolandia, inaugurada por la administración municipal anterior y ubicada en el Parque Bicentenario, cambiará de nombre, anunció el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero.

“Todavía no tengo el nuevo nombre, pero coincido con algunos comentarios que he leído en redes sociales, el modificar el nombre de nuestro municipio para ponerle landia para un lugar de juegos infantiles, no creo que sea lo más correcto”, señaló.

Refirió que el director, Francisco Castro, está haciendo las revisiones y el diagnóstico del estado actual del centro de esparcimiento ubicado en Santa Rosa Jáuregui, para después proponer la nueva forma en que funcionará el Parque, Queretarolandia y el Centro de Espectáculos

Calificó el proyecto como positivo, sobre todo al ser un espacio donde los niños conozcan y experimenten cómo opera una ciudad, pero en pequeño; por eso la administración que encabeza trabajará fuerte para que Queretarolandia y el Parque Bicentenario sea un extraordinario lugar de entretenimiento.

Artículo
Tendrá que ser este año cuando comience con las actividades, señala Nava Guerrero
Revisan fecha de inicio de Queretarolandia Revisan fecha de inicio de Queretarolandia

“No tenemos fecha de inicio de operación, porque faltan detalles, y hay algunas empresas que no han terminado su acondicionamiento”, destacó.

Nava Guerrero refirió que el Lienzo Charro o Centro de Espectáculos, no se ha utilizado ni una sola vez, ni siquiera para albergar algún evento de charrería.

“Puede ser centro de espectáculos, pero los charros también lo pueden usar, es una infraestructura que no puede estar ociosa, es una gran inversión pública que se debe de usar y puede ser recinto de espectáculos y los charrería”.

Afirmó que el gobierno municipal anterior había contemplado concesionar el Parque Bicentenario, pero no es una opción para Nava Guerrero, por lo que el gobierno municipal seguirá a cargo de la administración de estas tres infraestructuras.

Contexto

La intención es que para estas fechas ya operara al 100%, sin embargo, todavía no están instalas las empresas que ya habían asegurado su participación. La meta planteada por el gobierno municipal anterior era que más de 100 mil niños y niñas visitaran este espacio al año.

El lugar cuenta con 36 locales, un lobby, servicios sanitarios, área administrativa, centro de comunicaciones, cuarto eléctrico y almacén; con capacidad para recibir a 120 pequeños por turno.

Se destinó más de un millón de pesos para adquirir cuatro camiones que podrían transportar a niños de forma gratuita de escuelas públicas y privadas de tercero a sexto grado de primaria.

 

bft

Comentarios