Municipio de Querétaro ya gastó 13.5 mdp para enfrentar al Coronavirus

Administración capitalina detalla que se adquirieron 70 kits alimentarios
Municipio de Querétaro ya gastó 13.5 mdp para enfrentar al Coronavirus
Foto: Especial
27/05/2020
10:00
Montserrat Márquez
-A +A

Son 13.5 millones de pesos los que el gobierno municipal de Querétaro ha destinado al momento para material y apoyos relacionados con la contingencia por el Covid-19, informó la secretaria de Administración, Ana María Osornio Arellano.

Especificó que lo destinado para la adquisición de los paquetes alimentarios y sanitarios fue de 383 mil 235 pesos.

Ante el señalamiento del elevado costo de cada apoyo alimentario, la funcionaria puntualizó que el proceso está apegado a la normatividad, además de que hicieron lo pertinente para conseguir al proveedor que armara cerca de 75 paquetes en menos de 10 días.

Fue apegado a la normatividad y con los protocolos que nos establece el municipio (...) Nuestro procedimiento estará publicado en la página de transparencia”, dijo.

Añadió que para el programa temporal de Vigilante Ciudadano se han destinado 3.8 millones de pesos y 1.8 millones de pesos para el material de los brigadistas sanitarios.

Osornio Arellano refirió que, para material de higiene como guantes, cubrebocas, gel antibacterial y batas para el personal de la administración municipal, se han destinado 3.8 millones de pesos y cuentan con lo suficiente para cubrir junio.

Indicó que hay 422 adultos mayores y 212 personas con enfermedades trabajando desde casa, esto por ser un sector vulnerable, por lo que hay 4 mil 36 personas en oficinas del gobierno municipal.

Comentarios