Municipio de Querétaro recauda 15 mdp anuales por multas de tránsito | Querétaro

Municipio de Querétaro recauda 15 mdp anuales por multas de tránsito

Desde julio del 2020, en la ciudad suman 2 mil 149 infracciones por aparcamientos en las ciclovías, señala titular de Movilidad

Municipio de Querétaro recauda 15 mdp anuales por multas de tránsito

Municipio de Querétaro recauda 15 mdp anuales por multas de tránsito Foto: Especial

Metrópoli 24/01/2022 09:33 Montserrat Márquez Actualizada 09:36

Alrededor de 15 millones de pesos son recaudados de forma anual por la aplicación de infracciones de tránsito que hacen los agentes de la Secretaría de Movilidad del municipio de Querétaro, informó el titular de la dependencia Rodrigo Vega Maestre.

"Estamos aplicando el artículo 88 del reglamento y todos los oficiales tienen esa instrucción de ser muy enérgicos en el tema de cajones y espacios destinados a gente con discapacidad", explicó el funcionario.

Desde julio de 2020, refirió, se han impuesto 2 mil 149 infracciones por estacionarse en ciclovías y mil 480 infracciones por estacionarse en lugares reservados para personas con discapacidad; en ocasiones son detectados los infractores debido a la comunicación que existe con los grupos ciclistas.

"Muchas veces por medio de WhatsApp, Instagram y otras redes nos hacen mención de dónde se están dando estas conductas y nosotros acudimos y, a parte, por rutina, hacemos recorridos para infraccionar a gente que se encuentra sobre una ciclovía o estorbando en algún paso peatonal", puntualizó.

Además, para dar a conocer a la ciudadanía acciones sobre cultura vial han impulsado la campaña Yo respeto, con la intención de difundir conductas de riesgo para todos los integrantes de movilidad que circulan por la ciudad.

“De la mano de las redes y de la difusión, se están haciendo activaciones en campo, en las esquinas, donde reparten flyers en los que se hace énfasis en el tema de cultura vial. Ya se llevó a cabo la primera activación pintando cajones para personas con discapacidad en el Centro Histórico”, agregó.

Convocatoria para el uso del transporte gratuito

Vega Maestre informó que está abierta la convocatoria para acceder al programa de transporte del gobierno capitalino.

Este programa, dijo, está destinado a escuelas particulares y empresas, para hacer tratar de disminuir el tránsito de vehículos particulares; actualmente, refirió, hay una escuela para dar el servicio.

El funcionario municipal dijo que actualmente la Secretaría de Movilidad trabaja con 31 unidades en 8 rutas del programa Acercándote, para beneficiar a 48 mil personas.

Comentarios