Municipio de Corregidora realizará jornadas turísticas

Invitarán a niños de escuelas para visitar sitios emblemáticos

Municipio de Corregidora realizará jornadas turísticas
Foto: Archivo. El Universal
Metrópoli 18/02/2020 08:29 Alma Gómez Actualizada 08:30

Con la finalidad de que niños y jóvenes comiencen a conocer y crear identidad sobre los sitios emblemáticos y las diferentes atracciones que tiene el municipio de Corregidora, el gobierno municipal llevará a cabo jornadas turísticas con diversos planteles educativos, las que se trabajarán de la mano con la Universidad Tecnológica de Corregidora.

En estás visitas se conocerán los sitios turísticos y atractivos del municipio como monumentos, gastronomía, artesanías y tradiciones que los estudiantes irán identificando a través de juegos didácticos a fin de que puedan crear identidad con el municipio de Corregidora.

Como parte de su mensaje, el presidente municipal Roberto Sosa invitó a los padres de familia, maestros y estudiantes, a que se acerquen a conocer los atractivos que hay en el municipio y a que vivan las tradiciones.

“Hay muchas tradiciones en Corregidora y lo que queremos es que los niños se queden con la idea de que ellos pueden ser impulsores del turismo”, expresó el alcalde, y anticipó que se está trabajando en mejorar acceso a la comunidad.

Roberto Sosa llamó a los padres de familia a que se acerquen a conocer la convocatoria para becas, y a los niños a que aprovechen sus estudios, además se entregaron dos reconocimientos a oficiales que participaron en detenciones relevantes en comercio.

Por su parte, el rector de la UTC Arturo Vallejo Casanova, mencionó que se busca contribuir con este tipo de proyectos de beneficio para la comunidad.

“Los estudiantes muestran un gran interés para contribuir al crecimiento de este rubro en el municipio, es por ello que agradecemos la apertura de la administración municipal para concretar sus ideas e inquietudes”, señaló.

Recordó que se trabaja en la creación de más proyectos de este ramo, tales como el parque ecoturístico en la reserva ecológica de El Batán y la ruta gastronómica del municipio.

 

Comentarios