Multarán a quien no verifique su vehículo en Querétaro | Querétaro

Multarán a quien no verifique su vehículo en Querétaro

Sancionarán a automovilistas de los municipios de Querétaro, Corregidora, San Juan del Río, Pedro Escobedo, Tequisquiapan y Huimilpan

Multarán a quien no verifique su vehículo en Querétaro

Multarán a quien no verifique vehículo en Querétaro Foto: Archivo

Metrópoli 14/10/2022 15:30 Montserrat Márquez Actualizada 15:36

Las secretarías de Seguridad Pública de los municipios de Querétaro, Corregidora, San Juan del Río, Pedro Escobedo, Tequisquiapan, Huimilpan, así como Seguridad Ciudadana vigilarán y aplicarán multas a los automovilistas que no hayan hecho la verificación a sus autos.

Con la finalidad de que se cumpla con la obligatoriedad de la verificación de autos, es que coordinados por la Secretaría de Desarrollo Sustentable del estado, vigilarán que cumplan para evitar reducir la calidad del aire de la zona metropolitana.

Los municipios que forman parte del Comité de Alerta Temprana en Materia de Salud Ambiental (CATSA) junto con la Sedesu se reunieron para coordinar este operativo de vigilancia.

El titular de Sedesu, Marco del Prete, resaltó la relación entre la calidad del aire en el estado y las emisiones provenientes de fuentes móviles, por lo que destacó la importancia de realizar la verificación de manera semestral, ya que los que no cuenten con ella podrían representar una fuente de contaminación importante.

Actualmente hay 47 centros autorizados y 72 líneas de verificación, además desde 2017 se creó el Centro de Monitoreo de Calidad del Aire de Querétaro.

Comentarios