17 / septiembre / 2021 | 21:01 hrs.

Mercados sí están cumpliendo con las medidas antiCovid, dicen las autoridades

Ningún lugar ha sido sancionado durante la pandemia, asegura Alejandra Haro

Mercados sí están cumpliendo con las medidas antiCovid, dicen las autoridades
Foto: Archivo
Metrópoli 14/07/2021 03:20 Montserrat Márquez Actualizada 10:06

Ningún mercado municipal ha sido sancionado por no cumplir con medidas de higiene y durante el Escenario A se han reducido los protocolos, reconoció la secretaria de Servicios Públicos de la capital queretana, Alejandra Haro de la Torre.

Refirió que cuando inició la contingencia sanitaria por Covid-19 sólo estaba abierta la puerta principal de cada uno de los mercados, además, había filtros para cuidar que sólo ingresará una persona por familia.

“Hay personal revisando, inspeccionando, dando rondines a todos los mercados para revisar que todo se lleve a cabo”, dijo.

Actualmente, ya están abiertas todas las puertas y sí se hace entrega de gel antibacterial al ingreso del inmueble, se toma la temperatura y es obligatorio el uso de cubrebocas.

La funcionaria refirió que la cantidad de personas permitidas al interior depende del tamaño de cada mercado, con base en eso cada uno tiene permitido un 90% de capacidad.

“Estamos trabajando en Secretaría de Salud, que siempre apoya a hacer rondines (…) Siempre estamos coordinados con Protección Civil y el apoyo de Seguridad, siempre tenemos gel antibacterial, tomamos la temperatura”, recalcó.

Haro de la Torre aseguró que no tienen información de contagios de Covid-19 entre locatarios o gente en general.

Aseguró que en lo más restrictivo de la contingencia los mercados tuvieron un aforo de 50% y 75% en puestos de comida.

 

 

Comentarios