Más de 24 mil queretanos ya pagan 2 pesos por viaje en el transporte público | Querétaro

Más de 24 mil queretanos ya pagan 2 pesos por viaje en el transporte público

48.7% de quienes ya hicieron válido el apoyo en transporte son adultos mayores; 47.53% son estudiantes, dice titular de Sedesoq

Más de 24 mil queretanos ya pagan 2 pesos por viaje en el transporte público

Más de 24 mil queretanos ya pagan 2 pesos por viaje en el transporte público Foto: Facebook Sedesoq

Metrópoli 16/12/2021 08:49 Montserrat Márquez Actualizada 08:51

Desde el pasado 10 de noviembre a la fecha 24 mil 553 personas han activado la tarifa preferente de dos pesos para el transporte público, de los cuales 48.7% son adultos mayores, informó el secretario de Desarrollo Social de Querétaro, Agustín Dorantes Lámbarri.

Reconoció que a pesar de que del padrón total de beneficiarios 60% son estudiantes, actualmente sólo han activado su tarjeta 47.53% de los registrados, ya que todavía hay muchas escuelas que imparten clases de forma virtual.

“Se han realizado 448 mil 761 viajes, 48.7% que han activado sus tarjetas son adultos mayores, 47.53% son estudiantes y 3.99% son personas con alguna discapacidad, en los padrones más de 60% eran estudiantes, así que mientras no haya un regreso a clases presencial en todas las escuelas, se van a mantener estos márgenes”.

Reiteró que el presupuesto que se asigna a este programa cambia de acuerdo a la demanda y actualmente no han activado sus tarjetas el porcentaje más importante que es el de estudiantes ya que no han regresado a clases presenciales.

Además, destacó que se cambió la modalidad de apoyo que brindaba la administración pasada, la cual era depositar cierta cantidad de dinero a los beneficiarios para que la abonaran a su tarjeta, pero recibieron varias denuncias que había personas que no usaban el transporte y habían solicitado el apoyo.

“Este mecanismo nos ayuda a llegar directamente a las familias que usan el transporte público con el objetivo que reciban el beneficio (…) Es un programa que se actualiza dependiendo del número de usuarios, si la pandemia nos permite regresar a clases presenciales el próximo año, el uso del transporte público aumentará y la erogación del gasto también se va a multiplicar”, señaló.

El funcionario recordó que a principios del próximo año se abrirá la convocatoria para que nuevos beneficiarios se registren en el programa para obtener la tarifa de dos pesos por viaje y trasbordos sin costo.

Dorantes Lámbarri refirió que son pocas las quejas que ha recibido por parte de ciudadanos que no han podido activar su tarjeta, al tiempo de asegurar que ha funcionado bien el sistema y la aplicación.

Temas Relacionados
QroBus transporte público

Comentarios