Alrededor de 162 mil visitantes es la afluencia esperada en los ocho panteones municipales de Querétaro, durante los festejos con motivo de Día de Muertos, adelantó el director de Protección Civil, Francisco Ramírez Santana.

Recordó que en 2019, cuando no había restricciones por pandemia, el 1 de noviembre hubo 26 mil 625 personas en los ocho panteones y 135 mil 532 el 2 de noviembre, mientras que en 2020 hubo una restricción total.

“El año pasado, tuvimos el primero de noviembre en los ocho panteones 34 mil 446 y el 2 de noviembre, 57 mil 393, al ya no existir ciertas regulaciones estaremos esperando un aforo similar al de 2019 y estaremos muy atentos a los incidentes que se pudieran reportar”, destacó.

El panteón de la colonia Cimatario y el de San Pedro Mártir son en los que se espera mayor afluencia de personas al ser los más grandes dentro de la capital del estado de Querétaro.

Son 37 elementos de Protección Civil y 12 unidades para atender cualquier situación, desplegarlos en los diferentes cementerios, lo que no significa que el resto de los incidentes que se presenten en la capital no vayan a ser atendidos, aclaró el funcionario.

Ramírez Santana recordó que en los últimos años han reportado saldo blanco con motivo de las festividades de Día de Muertos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS