Luis Nava invita a los jóvenes a emprender

Edil acompañó a estudiantes que se inscribieron en talleres Shark Tank Está en juego la consolidación de su proyecto de empresa, les dice
Luis Nava invita a los jóvenes a emprender
Foto: Especial
07/11/2019
09:17
Redacción Querétaro
-A +A

El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, acudió a la UNIVA Querétaro para acompañar a los estudiantes que se inscribieron en uno de los primeros talleres de emprendimiento que se llevan a cabo con motivo de la Experiencia Universitaria Shark Tank Querétaro.

“Se están haciendo estos talleres para poder despertar ese emprendedurismo, ese talento, esa creatividad, que vean que no nada más  se quedó en un anuncio de un lanzamiento, sino que queremos que ustedes participen, nos interesa que ustedes jóvenes puedan participar en el programa, que puedan resultar beneficiados y que alguna  de sus ideas pueda ser financiadas, pueda recibir inversión deempresarios queretanos y del municipio”, comentó.

Luis Nava recordó que estos talleres son el primer requisito para participar en Experiencia Universitaria Shark Tank Querétaro y que además, dijo, son impartidos por expertos que tienen la función de concientizar a los jóvenes acerca de lo que está en juego: la consolidación de su proyecto de empresa.

El presidente municipal hizo un llamado a los jóvenes que aún no se deciden a inscribir sus proyectos, a consultar  la página www.emprendequeretaro.gob.mx  para conocer más y apuntar su participación antes del 6 de diciembre.

Los talleres se estarán impartiendo en los planteles de 15 universidades del municipio de Querétaro, con el objetivo de seleccionar a  40 finalistas que seguirán participando en talleres y consultorías para el desarrollo de sus proyectos y aspirar a lograr el financiamiento y apoyo que les consolide.

Jóvenes representarán a Querétaro. La escudería de la Politécnica de Santa Rosa, con el vehículo PANZER, está integrada por los estudiantes de la carrera de Ingeniería en Sistemas Automotrices,  Montserrath Ballesteros Morales, Carla Guadalupe Jiménez Rubio, José Erasmo Gutiérrez Castañón, Eduardo Noé Salinas Ramírez, Jonathan Aldana Suárez, Juan José Bárcenas Bailón, Aketzalin Beltrán Villeda, Fausto Adrián Ramírez Torres, Juan Antonio Escamilla Castro, Carlos Josué Fuentes y Erik Samuel Soto Arellano, quienes se encargaron de diseñar y armar el coche que competirá.

Braulio César Hernández Becerra, de la carrera de Ingeniería en Metrología Industrial, se encargó de supervisar que el auto cumpliera con las especificaciones técnicas estipuladas para la competencia. 

Oliver Gutiérrez Pérez, Ingeniería en Animación y Efectos Visuales, documenta cada una de las fases del desarrollo del vehículo y la producción de un comercial publicitario.

Las etapas de la carrera consisten en Tech, que es el escrutinio del vehículo para pasar a la de aceleración, frenado, maniobrabilidad, amortiguamiento, arrastre e inclinación del mismo, Design presentation, Sales presentation y la etapa de resistencia en una pista todo terreno durante cuatro horas.

Comentarios