Lento avance en obras de drenaje en Hércules

Filtraciones en tuberías alentan trabajos; inversión alcanzaría hasta 16 mdp
Lento avance en obras de drenaje en Hércules
Foto: Archivo. El Universal
02/12/2019
08:08
Montserrat Márquez
-A +A

El cambio de infraestructura de drenaje en la zona de Hércules lleva un avance del 20% y el resto de los trabajos podrían tomar hasta 10 meses y una inversión de 16 millones de pesos, indicó la secretaria de Obras Públicas, Oriana López Castillo.

Señaló que la situación actual, sobre todo en la zona cercana a la fábrica, es la inexistencia de la tubería y cuando se empezó la excavación empezaron a salir filtraciones.

A pesar de las complicaciones, sigue el avance en las obras de infraestructura, y se busca dar una solución a una colonia que tiene más de 50 años de existencia, para que la ciudadanía tenga un servicio de calidad.

El primer paso, puntualizó, es poner la infraestructura, después seguir con las vialidades y por último las fachadas.

“La segunda parte es la sustitución de agua potable, la introducción de cableado subterráneo y una parte de drenaje pluvial que metemos en la zona, si nos llevamos 10 meses en la intervención de todos estos trabajos, debido a la condición de la colonia”.

La funcionaria especificó que está siendo intervenida la vialidad que comprende desde el pan de dulce hasta avenida del Deporte.

Por ahora no ha incrementado el presupuesto por las fallas detectadas, se hace un balance con el contratista, todavía no terminamos, como se va moviendo la zona vemos como ajustamos los gastos

López Castillo refirió que actualmente trabaja en la propuesta y autorización de las fachadas en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Todo esto forma parte de la rehabilitación de la colonia para convertirla en un Barrio Mágico, así como se pretende hacer en la zona del Tepe. En ocasiones anteriores la titular de la dependencia informó que durante 2019 se invertirían 90 millones de pesos para el programa Barrios Mágicos.

Para el Tepe corresponden alrededor de 30 millones de pesos, mientras que para Hércules están etiquetados 54 millones de pesos.

Además, el próximo año se prevé intervenir, para sumar a este programa, las comunidades de Santa Rosa Jáuregui y Santa María Magdalena.

Comentarios