Lanzan convocatoria de Gobierno Abierto

Es para creación del plan de acción de obras en colonias de la capital 2020
Lanzan convocatoria de Gobierno Abierto
Foto: Especial
13/02/2020
05:54
Montserrat Márquez
-A +A

Se abrió la convocatoria para las organizaciones de la sociedad civil que quieran participar en la conformación del plan de acción para llevar a cabo el ejercicio de gobierno abierto 2020 en el municipio de Querétaro.

La representante de la Comisión de Transparencia y Acceso la información Pública (Infoqro), María Elena Guadarrama, informó que las inscripciones para los interesados son a través del correo [email protected].

Las mesas de trabajo con las organizaciones civiles se llevarán a cabo el 20 y 27 de febrero, y de ser necesario se organizará una más el 5 de marzo, en el edificio que alberga el Centro Cívico.

“Lo que pretendemos es que con gobierno abierto podamos fortalecer más esquemas de gobernanza, que promovamos mesas de diálogo en los que sociedad y gobierno tomen decisiones”, dijo.

En esta ocasión se van a destinar 30 millones de pesos para gobierno abierto y además que la ciudadanía elija a través de una votación las obras públicas a ejecutarse en su colonia; ahora también podrán elegir que programas sociales se podrían aplicar a raíz del programa Tejiendo Comunidades de Paz.

El síndico Miguel Parrodi Espinosa recordó que son siete colonias y tres escuelas en las que se van intervenir, en las cuales iniciará el proceso con los ciudadanos en marzo.

El año pasado se intervinieron tres colonias, con 19 millones de pesos, y una participación aproximada de 26%; actualmente, los ciudadanos que quieran conocer el avance de las obras en sus colonias pueden solicitar la información a través de la Infoqro.

Oriana López Castillo, secretaria de Obras Públicas, explicó que son tres sesiones las que se realizan en las colonias para elegir las obras que serán sometidas a votación.

El coordinador de Delegaciones e Institutos Desconcentrados, Daniel Rodríguez Parada, refirió que primero se hace el diagnóstico y mesas de diálogo con vecinos; luego la conformación de una red de colonos, la creación del plan de intervención y finalmente la evaluación y los resultados.

Comentarios