Lanzan aplicación El Marqués digital

App móvil agilizará el pago de impuestos y servicios
Lanzan aplicación El Marqués digital
Foto: Especial
16/01/2019
03:37
Redacción Querétaro
-A +A

Los habitantes del municipio de El Marqués ya pueden pagar su predial mediante la aplicación para teléfonos móviles “El Marqués Digital”.

Esta app la podrán utilizar usuarios de las plataformas Android e IOS para consultar y pagar su predial en este primera fase. En fases posteriores obtendrán información turística del municipio, buscar otros servicios y obtener el directorio de las dependencias municipales, informó el director de Informática y Sistemas, Tomás Iván Chávez Díaz, quien agregó que esta aplicación forma parte de la transformación digital del municipio.

El funcionario municipal explicó las fases de liberación: en la primera, que ya se encuentra disponible para los usuarios después de registrarse, podrán consultar y pagar su impuesto predial o disponer de su línea de captura para el pago referenciado en instituciones bancarias o tiendas de conveniencia, también podrán consultar los detalles de su predio y el histórico de pagos y recibos de los últimos cinco años

Artículo
Del Prete: se busca darle destino adecuado a los residuos
Lanzan JERapp, la aplicación para reciclar electrónicos Lanzan JERapp, la aplicación para reciclar electrónicos

“En esta aplicación como primera fase se podrá realizar el pago del predial a través del celular, donde después de registrarse a través de Facebook, Twitter o correo electrónico, podrás consultar con tu clave catastral cuál es tu adeudo, realizar el pago en línea con tu tarjeta de crédito o débito, o bajar la referencia bancaria para acudir a un OXXO o a alguna sucursal bancaria con las que tiene convenio el municipio. También se podrá realizar la consulta de los datos de tu predio, así como el histórico de pagos de los últimos cinco años, y los recibos emitidos por tus pagos a través de la aplicación”.

Iván Chávez adelantó que el segundo módulo consistirá en la presentación de información turística de los sitios de mayor interés en el municipio; y en una tercera fase se contará con el vínculo a las redes sociales oficiales del municipio, información sobre los servicios que ofrece el municipio y el directorio de las dependencias municipales.

Esta aplicación forma parte de la transformación digital de El Marqués, que permite un cambio en todas las áreas, procesos, sistemas y personas, logrando que los gobiernos sean más eficientes y operando con menos costos para los ciudadanos.

“La transformación digital mejora de manera drástica el proceso y desempeño de los municipios ofreciendo a los ciudadanos experiencias digitales a través de la omnicanalidad, es decir diversos y múltiples canales de servicios, para obtener información, ofrecer servicios o realizar trámites”, explicó finalmente el director de Informática y Sistemas.

 

arq

 

Comentarios