Invierten 4.6 mdp en obras de Valle de San Pedro

Obras de urbanización en Valle de San Pedro por un monto de 4.6 millones de pesos entregó el alcalde Luis Nava
Invierten 4.6 mdp en obras de Valle de San Pedro
Foto: Especial
04/08/2020
02:05
Montserrat Márquez
-A +A

Obras de urbanización en Valle de San Pedro por un monto de 4.6 millones de pesos entregó el alcalde Luis Nava Guerrero.

Las obras, dijo, incluyen cinco calles, “que harán la diferencia en la calidad de vida de todas y todos los habitantes de la zona”.

En el recorrido por las calles atendidas, y que le dan una nueva imagen a toda la colonia, Luis Nava platicó con los vecinos acerca de las necesidades que falta por atender, como es la mejora del alumbrado público.

"Conocer qué falta, porque hay muchas cosas por hacer, y sabemos que sin duda la urbanización es algo de lo más importante, pero el alumbrado es algo también muy importante y vamos a reunirnos para ver cómo lo vamos a resolver", dijo el munícipe.

Con esta obra se construyeron mil 278 metros lineales de guarnición, mil 156 metros cuadrados de banqueta y 4 mil 457 metros cuadrados de pavimento empedrado empacado con mortero.

Todas las esquinas de las banquetas tienen rampas de accesibilidad universal y se hicieron cajetes para que quienes deseen adopten un árbol y se sumen a las acciones de Respira Querétaro.

Viaducto Poniente. Luis Nava Guerrero les recordó que en la zona se construye un Polideportivo, que será una opción accesible para todas las niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y personas de la tercera edad; así como la construcción del Viaducto Poniente que también beneficiará a todos los habitantes de la zona, como es Valle de San Pedro II.

El Viaducto Poniente, detalló, lleva un avance de 75%, y tiene fecha de terminación para el 30 de noviembre.

El objetivo de dicha obra vial es mejorar de manera eficiente la movilidad del Boulevard Bernardo Quintana, en las intersecciones con 5 de Febrero, Acceso II, Acceso III y avenida Revolución.

La obra contempla tres zonas: la zona uno, que es la ampliación de un carril más para la salida a San Luis Potosí desde Bernardo Quintana y que ya está terminada al 100%; la zona dos que es la ampliación del puente sobre 5 de Febrero con un carril adicional y que lleva un avance de 85%.

Mientras que la zona tres, que comprende el Viaducto Poniente, consta de 1.7 kilómetros de puente elevado, además del camellón central, las vialidades laterales y una glorieta de circulación sobre avenida Revolución, acciones que llevan un avance de 60%.

Comentarios